Internaron de urgencia a Tula, el reconocido hincha de la Selección
El rosarino de 83 años, ícono de la celeste y blanca, debió someterse a una intervención quirúrgica y permanece en coma inducido.
Carlos Pascual, más conocido como "Tula", el reconocido hincha de la Selección argentina, fue internado de urgencia y se encuentra en estado delicado.
El rosarino, de 83 años, debió ser operado en el Sanatorio La Trinidad, de Buenos Aires, y permanece allí en coma inducido, según trascendió.
El año pasado recibió, en nombre del público argentino, el premio "The Best" de la FIFA a la "Mejor afición". El fanático de Rosario Central había asistido a la gala en París en su silla de ruedas, pero su estado empeoró en el inicio de 2024.
Tula asistió a todos los mundiales desde 1974 y vio la coronación de la Selección argentina en 1978, 1986 y 2022. “Fui el primer bombo en la historia del mundo en 1974. El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo. El segundo fue Manolo, que murió hace poco pobrecito. Manolo el de España, era famoso”, dijo durante el último Mundial en diálogo con Infobae.
Nacido en 11 de septiembre de 1940, Tula comenzó a ganarse la definición de Hincha de la Selección porque los simpatizantes lo observaron en todos los Mundiales que jugó Argentina desde 1974 junto a su histórico bombo con dibujos y distintas insignias vinculadas a él, la selección argentina o el Canalla, entre otras cosas.
Su nieto, Matías Borre, contó la historia detrás de su abuelo en la serie "La vida por la camiseta" en declaraciones reflejadas por la CNN: “Mi abuelo representa a la hinchada argentina porque la sigue desde muy chico. He tenido la oportunidad de verlo con su bombo tocar tres horas: la hora antes y las dos horas del partido, y quizá tiene hasta la mano sangrando después de eso. Es el reflejo del hincha pasional argentino”.
Luego de ganar el premio otorgado por la FIFA, el hombre declaró: “El hincha argentino es único en el mundo, no existe. Nosotros copamos todas las canchas. Los únicos locos que estamos en todos lados somos nosotros, los argentinos”. (Con información de NA e Infobae)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión