Interpelación por operaciones oftalmológicas en el Irurzun
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/ALVAREZ.jpg)
Se realizará hoy al secretario de salud José María Alvarez. Sesión por el traslado de los molinos eólicos
A partir de las 20 se realizará en el Concejo Deliberante una interpelación al secretario de Salud de la Municipalidad de Necochea a raíz de las operaciones oftalmológicas que se llevaron adelante en el Hospital José Irurzun, por el médico Alejandro Tucci sin que se haya aprobado el convenio que permitía dichas intervenciones.
Esta acción legislativa tiene como fin confirmar oficialmente esta situación y quienes fueron los responsables. También, los ediles querrán tenar más detalles del funcionamiento del citado servicio, teniendo en cuenta que todavía se está analizando dicho convenio en el Concejo.
En la interpelación Alvarez estará ubicado en un estrado similar a la Banca Abierta, desde donde responderá las inquietudes que ya fueron formuladas por parte de los concejales. Luego de escuchar a Álvarez se podrá iniciar un espacio donde los ediles podrán efectuar nuevas consultas.
La última interpelación que se realizó en el Concejo deliberante fue el 5 de octubre de 2012 cuando los concejales lo hicieron con el ex intendente Horacio Tellechea. Proceso que terminó con la destitución del ex jefe comunal.
La sesión
Antes, desde las 17 continuará la sesión extraordinaria, que fue interrumpida el pasado jueves por un cuarto intermedio. En la misma se deben definir dos cuestiones: la homologación del convenio para trasladar los molinos eólicos de nuestro distrito hacia la ciudad de Miramar y la emergencia en el transporte público.
Más allá de los cuestionamientos que habrá, las dos propuestas saldrían aprobadas.
Después del jueves cuando se decidió tomarse un tiempo hasta hoy, se avanzó en la aprobación el convenio para el traslado de los molinos. Lo que posibilitaría que esta semana la empresa encargada de realizar la logística pueda iniciar los trabajos previos al traslado de los aerogeneradores.
Un dato no menor es que el tiempo apremia y es necesario comenzar a trasladar las partes de los aerogeneradores, dado que el 25 de mayo arribará a puerto Quequén el tercer barco con más partes de aerogeneradores.
Otro expediente que se analizará es el que prevé modificar el inciso K del artículo 358 dela Ordenanza Fiscal Impositiva, el cual regula el monto que deberá abonar cada camión y cuanto saldrá todo el operativo para cada parque. En este caso el montó que abonará la empresa logística será de $4.200.000.
Con respecto a la declaración de emergencia del transporte urbano de pasajeros, lo que se busca es que se le dé el aval al Ejecutivo de poder actualizar la tarifa de este servicio , que hoy cuesta $18.90.