Intervendrán bancos en el día contra la violencia de género
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/sanca-25.jpg)
SAN CAYETANO.- Será el miércoles en la Plaza Renacer, reclamando políticas para su erradicación
Dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 2.828/2018 y en conmemoración al Día contra la violencia de género, el próximo miércoles, a las 17, se pintará de rojo un banco de la Plaza Renacer.
La conmemoración de dicho día, es el 25 de noviembre. Esta fecha es especial para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
Esta problemática afecta a todo el mundo y se manifiesta de diferentes formas, y traen aparejados daños físicos, sexuales o psicológicos, incluidas amenazas, coerción o prohibición arbitraria de la libertad.
Uno de los modos de concienciación es el proyecto denominado “banco rojo”, el cual representa un emblema del lugar ocupado por una mujer víctima de femicidio, para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los jóvenes.
Es por ello que jóvenes del grupo Envión, junto al director de Educación y Cultura, Alan Arias intervendrán un banco de la Plaza Renacer, ubicada lindante al hospital municipal.
Se invita a la población a formar parte de esta acción cuyo objetivo es no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género; concienciar y sensibilizar al respecto.
Música
Hoy, a las 15, en el Paseo Frente de Vías, en la llegada de la competencia ciclística “Uniendo Huellas”, la dirección de Educación y Cultura organizó la propuesta “Una que sepamos todos”, realizando rondas musicales totalmente improvisadas.
La actividad se realizará en el marco del Día de la Música, que se celebró el pasado 22 de noviembre.