La juventud católica invadió Quequén y contagió su espíritu
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/invasion.jpg)
Cerca de 800 jóvenes de la diócesis compartieron la 51ª Invasión de Pueblos
Con la presencia de alrededor de 800 jóvenes de las distintas comunidades de la zona, se inauguró el viernes el encuentro juvenil Invasión de Pueblos, contando con la presencia de sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas, funcionarios municipales y también provinciales. En el Instituto Divino Maestro de Quequén se realizó la concentración con la bienvenida, la presentación de la ciudad y la animación marcada por la alegría y los colores de cada zona pastoral.
Ayer continuaron las actividades, acompañados por una jornada cálida y con un intenso programa de talleres de trabajo, charlas y reflexiones. La marcha por calles de Quequén, a las 18.30, fue el acto central, mientras que hoy a las 16 se realizará la Misa final en Nuestra Señora de la Meced, de despedida hasta el próximo año de Invasión de Pueblos.
Marcha
Los participantes marcharon por la ciudad para dirigirse a un galpón cercano a Vial Quequén donde se desarrolló un fogón luego de la cena. Durante la marcha, se escucharon rezos y cánticos y se vivió un clima de alegría de todos los presentes.
Ecos Diarios dialogó con algunos de los jóvenes. Taiel Ponce vino de Mar del Plata y participó por segunda vez de la Invasión. Le gustó la presentación del primer día, la misión hecha por casa y todo lo que pudo compartir. Pedro Arreguirena es de Tandil y fue su primera Invasión; consideró que “es un placer ver tantos jóvenes unidos por lo mismo” y quisiera que fuera el fruto para que otros se sigan sumando. Sabrina García, de Mar del Plata, ya hizo otras cuatro invasiones y afirmó que lo que más disfrutó fue la misión que hicieron casa por casa y conocer a la gente de la ciudad.
Encuentro
Monseñor Gabriel Mestre valoró la presencia de jóvenes de toda la diócesis, como sucede en estos encuentros que tiene fecha el último fin de semana de septiembre de cada año. “Invadimos alguna ciudad y en este caso tenemos la gracia de que nos reciba muy bien Quequén”, mencionó. Destacó que hubo momentos para divertirse, rezar y misionar, “con la intensa vida que tienen los jóvenes”.
Se trata de “compartir con otros jóvenes la fe en clave juvenil, de compromiso y de alegría”, manifestó el Obispo.
Comunidad
La comunidad de Nuestra Señora de la Merced y de Quequén recibió a los chicos que contagiaron su espíritu. La primera jornada tuvo bailes, canciones y contó con la presencia de Monseñor Mestre, el párroco del lugar Mario Fernández, el intendente Facundo López y el encargado del Movimiento Juvenil Diocesano el Padre Raúl «Pocho» Escude, junto al resto de la comisión coordinadora, además de sacerdotes que acompañan a los jóvenes, fieles que se acercaron a compartir y los seminaristas que acompañan en esta invasión.
Luego, de la colorida marcha de ayer, se hará hoy la clausura del evento y se anunciará dónde se realizará la Invasión 2020. En ese momento la imagen de la Virgen de Luján se la llevarán a la comunidad que la va a tener todo un año, para entregarla en el 2021.
Actividades
El evento, que se realiza bajo el lema “Caminando juntos con espíritu joven”, fue inaugurado el viernes por el obispo Gabriel Mestre, acompañado por los juveniles representantes de los nueve distritos de la Diócesis.
Congrega a chicos de más de 15 años que comparten la espiritualidad, la fe y la alegría de la iglesia y provienen de Mar del Plata, Balcarce, Lobería, Coronel Vidal, Pirán, Madariaga, Pinamar y Santa Clara del Mar.
Ayer las actividades comenzaron a las 8 con el desayuno y a las 8.30 se compartió la oración de la mañana.
A partir de las 9, se dividieron los grupos y el nivel I participó de una charla y los integrantes de nivel II salieron a misionar por distintos lugares. Tras el almuerzo, se sirvió una merienda y luego se celebró una misa que fue presidida por el obispo Mestre.
Luego marcharon por la ciudad, como la actividad más visible del fin de semana.
Hoy comenzarán con una oración a las 8.30; a las 9 se llevará a cabo un trabajo sinodal. Por la tarde, a las 15, se concentrarán y a las 16, se oficiará una misa de cierre y posterior despedida de las delegaciones.///