Inversión de $10.000.000 para el ex complejo “el Arca”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/CISNES-e1544193373842.jpg)
No hubo ofertas por el Lago de los Cisnes
Se realizó la apertura de sobres, en el marco del proceso de concesión del Lago de los Cisnes y no hubo interés, dado que nadie presentó ninguna propuesta para explotar este espacio cerca de la costa.
En este proceso una persona había adquirido un pliego pero informó que no llegaba con toda la documentación por lo cual desistió de presentar una propuesta y esperará al segundo llamado para ahí sí, presentar su proyecto para hacerse cargo del Lago de los Cisnes.
Diferente fue la situación del ex Complejo El Arca en donde si hubo un interesado que presentó una atractiva propuesta. Esta al ser única oferta, en caso de cumplimentar todas las cuestiones administrativas será enviada al Concejo Deliberante para su aprobación.
Esta oferta (es de una firma de nuestra ciudad) propone una inversión de $10.000.000 y transformar ese complejo recreativo en otro gastronómico y turístico.
Dado que esta iniciativa prevé la construcción de una pileta, de bungalows, de espacios comunes y recreativos, un salón de fiestas y eventos y un restobar.
Asimismo en el sector de enfrente al Lago de los Cisnes, donde antiguamente funcionará un kartodromo se está analizando la posibilidad de habilitar una feria gastronómica, en la cual puedan las diferente colectividades extranjeras ofrecer sus comidas y se transforme el espacio en un paseo turístico.