Inversión de la cooperadora para reforzar el área de quirófanos
La Asociación Cooperadora del Hospital adquirió nueva aparatología
La Asociación Cooperadora del Hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” entregó nueva aparatología para reforzar el área de quirófano, en particular lo referido a cirugías laparoscópicas, con una inversión total de $1.370.709,41.
En esta ocasión se adquirió una pinza aplicadora de clips ml, doble acción marca Pajunk; y clipadora Hemolock large importada; una unidad calentadora Mistral-Air Plus y un arco de sierra con tres hojas.
También un ejercitador pulmonar tipo triflow Incentive Spirometer; tres carros porta canister completo (un carro más dos canister marca Ecovac); una bolsa blanca de 2L sin válvula marca Ecovac, por 25 unidades; una bolsa azul de 2L con válvula marca Ecovac por 25 unidades y un rectoscopio marca Welch Allyn origen USA reutilizable rígido; un electrobisturí marca CEC modelo URO400; un cable de luz de fibra óptica y un telescopio 30º Hopkins.
Esta compra fue posible gracias al aporte solidario que la entidad recibe de socios, amigos y colaboradores, así como de la comunidad toda, que les permite continuar con su labor.
El equipamiento fue entregado recientemente a las autoridades del Hospital y el nuevo instrumental junto con la lámpara cialítica comprada poco tiempo atrás servirá para reforzar el sector de quirófanos, en particular para mejorar la calidad de las cirugías videolaparoscópicas, que una vez superada esta instancia de pandemia volverá a atender las cirugías programadas.
Agradecimiento
La Asociación Cooperadora efectuó la compra con dinero que ha podido reunir de colaboraciones y asociados, a pesar que este año no ha realizado sus tradicionales eventos, como la rifa del terreno que se alterna con la cena a beneficio, tampoco se llevó a cabo Actitud Solidaria ni han habilitado la feria de ropa, en virtud de los protocolos de prevención del Covid y aguardan ver cómo evolucionan los casos en la ciudad para poner a la venta una amplia variedad de prendas nuevas y usadas.
Marta Iriberri, presidente de la entidad expresó su agradecimiento a la comunidad “por el aporte y la confianza que nos tienen, que nos da la posibilidad de seguir ayudando al hospital”.
Cabe mencionar que, desde enero a la fecha llevan superados los $14.500.000 en compras, han colaborado con diferentes áreas, en particular ayudaron con el equipamiento de la unidad de cuidados progresivos.
A pesar de las dificultades que ocasiona la pandemia, los integrantes de la cooperadora siguieron trabajando y las personas interesadas en realizar su aporte voluntario pueden depositar en la cuenta de la asociación del Banco Nación, CBU 0110375320037511078886.
Además, aquellos que quieran asociarse, pueden comunicarse a los celulares 2262-15514177 o 15591923.