Inversión. La Cooperadora aportó $12.000.000
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/hospital.jpg)
Desde que comenzó la pandemia del Covid aportó aparatología e insumos al sistema sanitario público
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal entregó ayer dos respiradores de alta gama, en el marco de la pandemia, destinados al hospital, con el objetivo de seguir reforzando el sistema sanitario y afrontar las eventuales consecuencias que podría traer un brote de coronavirus. Durante todo este tiempo, desde enero a agosto del corriente año la Asociación ha invertido en insumos y aparatología que rondan los 12 millones de pesos, siendo el aporte de toda la comunidad que colabora con la Cooperadora.
La donación fue recibida por la secretaria de Salud, Ruth Kalle; el director del hospital, Gabriel González; el director asociado, Camilo Maciel y el director médico, Néstor Valenti.
De esta forma, estos dos respiradores se suman a otros trece que ya están funcionando.
La directora de la Cooperadora Marta Iriberri destacó el aporte de la comunidad la cual colaboró mucho durante este tiempo, por lo que se muestran muy agradecidos.
Cabe recordar que a principio del mes de marzo la Cooperadora tuvo la idea de comprar respiradores, habiéndolos solicitado a una fábrica de Córdoba, pero cuando se decretó a nivel nacional que el Estado iba a adquirir todos los respiradores fabricados en nuestro país, esa compra se canceló y Cooperadora compró insumos y aparatología para el sector de cuidados progresivos.
En este tiempo la fábrica tomó contacto nuevamente con la Cooperadora para informar que podían enviar los respiradores y efectivamente los compraron porque la gente colaboró con la Cooperadora continuamente.
El director del hospital destacó el esfuerzo de todo el personal que a diario permite tener las instalaciones en condiciones y reforzó el mensaje de que la gente se siga cuidando lo máximo posible.
Al mismo tiempo, Gabriel González consideró que “los trabajadores de la salud vienen respondiendo muy bien. Ya son más de seis meses trabajando contra este enemigo que enferma a nuestros ciudadanos”.
Por su parte, Néstor Valenti manifestó con respecto a esta nueva entrega de respiradores que “nos da más espalda para soportar la eventual situación complicada que pudiéramos llegar a tener si dejamos de lado las medidas de protección”. En este sentido, consideró que la aparatología donada se complementa con todo el equipo humano.
Feria
Con respecto a la feria de ropa que funciona en la esquina de 62 y 57, Marta Iriberri puntualizó que por el momento se encuentra cerrada a fin de evitar posibles contagios, cuidándose los mismos integrantes de la Cooperadora, ya que son personas mayores de edad.
Por otra parte, Marta Iriberri recalcó que el municipio les comenzó a entregar el aporte correspondiente a la Patrulla Rural, el cual estaba atrasado, mostrándose gratamente agradecidos por esta suma.///