Investigan a sospechosos de cometer los reiterados casos
Personal policial concretó al menos cuatro allanamientos y se secuestraron teléfonos celulares que son analizados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/allana.jpg)
Si bien no hubo aprehendidos por el momento porque no se está en presencia de un delito "in fraganti", los investigadores policiales y judiciales van a analizar los teléfonos celulares secuestrados durante los allanamientos realizados a sospechosos que integran la comunidad zíngara.
De acuerdo a la información que se extraiga de los aparatos de comunicaciones, eventualmente, se va a procesar y/o detener a los sujetos identificados en los procedimientos concretados en las últimas horas.
Son varios los ilícitos perpetrados en la ciudad mediante el famoso y viejo ardid del “cuento del tío”, lo que levantó la atención de los encargados de dilucidar quiénes son los responsables de los reiterados robos.
El avance de la pesquisa se dio luego de la denuncia de una vecina de 78 años, quien resultó víctima de un engaño por parte de delincuentes que luego le sustrajeron dinero de sus ahorros.
El ardid
La señora mayor recibió una llamado al teléfono fijo de su casa y escuchó una voz femenina que se hizo pasar por su nieta, quien le pidió dinero para argumentar que su madre debía cancelar una deuda muy importante.
Según la investigación policial y judicial, la persona que se comunicó con la víctima fue obteniendo más información en ese momento de la madrugada, entre las 2.30 y las 3.
La que iba a ser damnificada por el hecho, alcanzó a decir en ese instante que tenía 2.000 dólares de sus ahorros y la “supuesta nieta”, le pidió que los guarde en una bolsa de nylon, la cual luego debía dejar sobre el cordón de la vereda.
La señora cumplió con las indicaciones y desde su vivienda observó después cómo una camioneta del tipo cuatro por cuatro detuvo la marcha frente a su inmueble y un individuo recolectó la bolsa con el dinero en el interior.
La denuncia
Con la denuncia radicada por la mujer y las diligencias judiciales y policiales, se solicitaron órdenes de allanamiento por parte de la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini.
Los encargados de la pesquisa obtuvieron información e imágenes de las cámaras de seguridad, urbanas y privadas, de la zona de donde ocurrió el reciente ilícito en la Villa Díaz Vélez.
Por tal motivo, se concretaron los procedimientos en, al menos, cuatro inmuebles de los sospechosos de estar involucrados en el episodio delictivo.
Los detectives establecieron que el vehículo utilizado para retirar la bolsa con los dólares era una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok y se fue en búsqueda también de dicho rodado.
Los cuatro operativos
Los allanamientos se concretaron en viviendas de avenida 91 al 1100, en avenida 42 al 3200; en calle 38 al 4100 y en otro inmueble de calle 531 entre 528 y 530, de Quequén.
En uno de esos lugares se encontró una camioneta muy similar a la que aparece en las imágenes obtenidas por los investigadores y en el interior, los policías hallaron billetes de dólares apócrifos.
El dueño de la camioneta es un hombre de 61 años que fue notificado de la formación de una causa judicial y se pretende dar con los integrantes de la banda que realiza esta modalidad delictiva en auge en nuestro medio desde hace tiempo.
Por tal motivo, será fundamental conseguir información de los teléfonos celulares secuestrados en los operativos policiales y luego se podrían realizar los procesamientos y detenciones.
En los procedimientos actuaron policías de la DDI, de las tres comisarías y del Comando de Patrullas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión