Investigan banda que opera bajo la modalidad boqueteros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/operativo.jpg)
Los supuestos integrantes del grupo habrían perpetrado el robo de dinero de una caja fuerte de una estación de servicio de la Villa
Hace más de un mes, con audacia e impunidad, un grupo de delincuentes robó dinero en efectivo de la caja fuerte de una estación de servicio de las avenidas 79 y 10, en plena Villa Díaz Vélez.
Los supuestos integrantes de una banda que opera bajo la modalidad boqueteros habría quedado al descubierto pero por el momento no hay detenidos ni tampoco se sabe del destino de la plata sustraída en el comercio.
A raíz de un nuevo hecho, personal de investigaciones de la policía realizó cinco allanamientos en forma simultánea y en uno de los operativos se aprehendió a un individuo de 36 años que dañó un escudo de uno de los agentes del Grupo de Apoyo Departamental.
Esta persona, precisamente, fue imputada de “resistencia a la autoridad”, pero la Justicia luego determinó que recupere la libertad, indicaron fuentes consultadas en las últimas horas.
Por otro lado, se supo que durante los procedimientos, agentes policiales secuestraron diversos elementos de interés para la causa que se investiga en la Fiscalía Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele.
Duro golpe
Con un boquete en la parte trasera donde funcionaban las oficinas administrativas de la estación de servicio, las cuales estaban cerradas, los ladrones levantaron una chapa y luego rompieron el cielorraso para descender al interior.
Con suma audacia y sin generar sospechas entre los trabajadores del comercio que cumplían funciones en horas de la madrugada del domingo 15 de julio pasado, la banda de boqueteros se apoderó de dinero en efectivo que había en la caja fuerte del negocio.
Tras alzarse con el botín, los ladrones habrían escapado de las oficinas por el mismo agujero por el que accedieron al interior, sin llamar la atención de quienes estaban en la planta baja del inmueble de avenidas 10 y 79.
Curiosamente, esa madrugada se produjo un incidente callejero en cercanías a la estación de servicio de la Villa Díaz Vélez que llamó la atención de varias personas, entre ellas, había efectivos policiales.
Si bien no pudo precisarse hasta el momento, tampoco se descartaría que mientras se generaba este hecho en plena vía pública, los ladrones estuviesen en pleno accionar delictivo en las oficinas administrativas del comercio.
En el marco de la causa, efectivos de la DDI, siguiendo pistas y con las pruebas colectadas, caso concreto, testimonios, informes y otras tares investigativas, se orientó la pesquisa hacia posibles integrantes de la banda que opera bajo la modalidad boqueteros.
Objetos incautados
Por tal motivo, la Fiscalía solicitó la realización de cinco allanamientos en conjunto en distintos inmuebles de Necochea y Quequén, donde se incautaron objetos que son materia de reconocimiento.
Las medidas fueron avaladas por el Juzgado de Garantías Nº 2, cuya titular es Aída Lhez y los uniformados ingresaron a los domicilios de calle 584 al 1400; avenida 542 entre calles 525 y 527; calle 584 al 1400; calle 85 al 3500 y calle 76 al 1800.
Fueron secuestrados, entre otros elementos, aparatos de telefonía celular, una cinta de embalar, un taladro, una cámara endoscópica y un par de zapatillas.
Dañó un escudo de efectivo policial del GAD
Asimismo trascendió, que uno de los sospechados ofreció resistencia al momento de la irrupción en una de las viviendas allanadas, pero pudo ser controlado por los efectivos policiales y no hubo lesionados.
El individuo habría dañado en ese momento un escudo de uno de los oficiales del Grupo de Apoyo Departamental de la Policía y por ese motivo quedó aprehendido unas horas por el delito de “resistencia a la autoridad”, aunque luego recuperó la libertad.
El acusado de los hechos tendría antecedentes de participar en grupos que se dedican a llevar a cabo robos mediante la modalidad de boqueteros y estaba siendo investigado por la Policía y la Justicia desde hace algún tiempo.
Cabe acotar que los allanamientos se realizaron en forma simultánea y los encabezó personal de la DDI con la colaboración del gabinete de prevención de las Comisarías Primera y Tercera de nuestra ciudad.