Investigan banda que se dedica a robar en ciudades de la costa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/patrullero-mar-del-plata.jpg)
Secuestran joyas sustraídas por ladrones, armas, cajas fuertes, dinero y algunos electrodomésticos
Personal de la Policía Federal realizó este lunes quince allanamientos en Mar del Plata y Miramar, y logró recuperar un importante número de joyas que habían sido robadas por una banda de delincuentes que también habría actuado en Necochea.
Si bien no trascendieron datos oficiales, pudo saber que los miembros de la Justicia Federal de esta ciudad recibieron un exhorto de sus pares porteños para ordenar a los uniformados de la fuerza nacional la realización de otro megaoperativo.
Su objetivo fue desbaratar una banda delictiva que operaba en Capital Federal y lavaba dinero en ciudades de la costa, en la que estaría incluida Necochea, a través de la compra de electrodomésticos y vehículos.
Según informaron fuentes extraoficiales consultadas por este medio, tres de esos procedimientos se llevaron a cabo en Miramar y los restantes, en Mar del Plata.
De acuerdo a los datos que trascendieron, se supo que los uniformados habrían secuestrado un gran número de joyas robadas por este grupo de ladrones, armas, cajas fuertes, dinero en efectivo y algunos electrodomésticos.
Crimen organizado
En ese marco, se habrían producido aprehensiones pero las mismas no fueron confirmadas formalmente.
Cabe destacar que en los últimos meses, la Policía Federal ha llevado a cabo numerosos operativos en la vecina ciudad y otros lugares de la zona, enmarcados en la lucha contra el crimen organizado.
Esta participación creciente de la fuerza está vinculada a la política de seguridad implementada por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich.
Durante su gestión, explicó en enero pasado el comisario general Gustavo Acero, la funcionaria hizo fuerte hincapié en transformar el cuerpo policial para que se involucre en mayor cantidad de casos que antes, cuando tenía escasa participación en la investigación de causas en Mar del Plata y otras ciudades de la costa atlántica.
Las medidas tomadas apuntaron a que la Policía Federal fuera utilizada para esclarecer causas complejas, que se relacionan con tareas de inteligencia y gran despliegue de recursos, debido a que hasta 2015 los pocos uniformados de este cuerpo establecidos en la vecina ciudad y en otros puntos del interior del país casi que se dedicaban meramente a tareas burocráticas.