Investigan causa por presuntas estafas
La Fiscalía Nº 3 recibió, al menos, tres denuncias de vecinos de nuestra ciudad
Al menos tres vecinos de nuestra ciudad denunciaron una situación particular sobre una presunta estafa económica por parte de una persona que aparentemente estuvo en la ciudad en carácter de astróloga.
En la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini, se recibieron las denuncias de quienes aseguran haber perdido entre $ 20.000 y $ 30.000 durante diferentes consultas realizadas en los últimos días.
Fuentes de la investigación indicaron que una persona dijo haber entregado un anillo de oro, cuyo costo oscilaría los $ 12.000 y cuando trató de recuperarlo se encontró con que la astróloga se había retirado de la ciudad.
En situaciones similares estarían otros dos ciudadanos que aseguraron ante la Fiscalía haber entregado dinero en efectivo como dólares y pesos, tras participar de las consultas de tarot en una vivienda situada en el barrio Puerto.
Según las fuentes judiciales, luego de las exposiciones de los supuestos damnificados, comenzó la pesquisa con personal del gabinete de prevención de la Comisaría Tercera, por cuestiones de jurisdicción.
Los policías acudieron al lugar donde se realizaban los encuentros con las personas que accedían a las consultas y comprobaron la inexistencia de la astróloga, que alquiló durante un mes un inmueble en la zona portuaria local.
Desde la instrucción de este caso de engaño, se informó que podría haber otras personas damnificadas y no se descartaba la recepción de nuevas denuncias en las próximas horas.
En la sede de la Fiscalía se tomaron las declaraciones testimoniales a quienes radicaron las denuncias y en las próximas horas podrían desarrollarse otras diligencias judiciales y policiales en procura de avanzar en el tema.