Investigan el asalto en la Liga de Fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/LigaenEdicion.jpg)
Por el momento, no han pistas certeras y se tratan de reunir nuevas evidencias
Por el momento, no ha sido detenido el asaltante que le apoyó un revólver en el rostro a un directivo de la Liga Necochea de Fútbol, durante el audaz atraco perpetrado hace una semana en la sede de calle 55 casi 56.
El malviviente ingresó al inmueble con un campera y un par de lentes con cristales de color verde, según narró la víctima del atraco, Julián Coronel, quien realiza tareas administrativas en la “casa madre del fútbol local”.
El ladrón solitario sorprendió con un arma de fuego en su poder y decidido a llevarse el dinero existente en la caja fuerte. El damnificado le pidió que no le acerque el revólver a la cara porque en ningún momento se resistió al robo.
Finalmente, cuando se Coronel abrió el depósito de valores, el delincuente se apoderó de entre $ 15.000 y $ 18.000 en dinero en efectivo y dos cheques por un valor de $ 65.000, pero de inmediato fueron denunciados por la Liga de Fútbol.
El empleado administrativo Carlos Nicolás, contó a Ecos Diarios lo sucedido en compañía del directivo de Estación Quequén Osvaldo Florentín, quienes repudiaron el episodio que debió atravesar el hombre de 80 años asaltado.
La pesquisa
Una fuente de la Fiscalía Nº 30 de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte, reconoció que por el momento no han pistas concretas sobre la autoría del robo y la pesquisa continúa abierta.
En los últimos días se trataban de reunir nuevas evidencias en la causa y a la víctima se le exhibieron los álbunes con fotografías de los individuos que cuentan con antecedentes penales.
Por otro lado, se buscaron imágenes de cámaras de seguridad en la zona de calle 55 entre 54 y 58, al mismo tiempo que en calle 56 entre 53 y 55, ya que tampoco se descarta que el asaltante haya tenido un cómplice que lo aguardaba en la zona.
Este tipo de asaltos a mano armada, suelen tener la participación de dos individuos que se movilizan en una motocicleta de alta cilindrada, para conseguir escapar de inmediato del lugar.
El hombre que resultó víctima del atraco no alcanzó a observar si el ladrón huyó a bordo de una moto o lo hizo pie. El robo se perpetró alrededor de las 15 del pasado jueves 26 de mayo y la investigación continúa en la Comisaría Primera por razones de jurisdicción. ////