Investigan el asalto que sufrió un matrimonio en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/Comisaria-Loberia-2.jpg)
Los delincuentes armados se apoderaron de una tableta, dinero en efectivo y demás pertenencias de las víctimas
Personal policial se encuentra abocado a la investigación del violento asalto que se perpetró al matrimonio de apellido Perovich, en la vivienda de calle Arce al 163, de Lobería, indicaron anoche fuentes de la Estación de Policía Comunal y de la Departamental de Necochea.
Los ladrones ingresaron a la casa con una pistola y sorprendieron a la pareja que descansaba en ese momento de la noche.
El hombre alcanzó a resistirse en ese instante, pero rápidamente, los malvivientes lo redujeron y lo ataron de pies y manos junto a su esposa para robar algunos de los elementos que encontraron al paso.
Marcado sorpresa
El caso llamó la atención de los loberenses y los encargados de la pesquisa consultaron ayer las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo municipal, a los efectos si consiguen orientar el caso.
Asimismo, se consultó a los residentes de la cuadra para tratar de establecer si alguien vio las maniobras de los ladrones o algún vehículo sospechoso en las inmediaciones al escenario del ilícito.
Por su parte, se realizó un relevamiento en la zona para verificar la posible presencia de filmaciones privadas que también pudieran aportar información a la causa judicial abierta por este grave episodio delictivo.
El robo
Los malvivientes se apoderaron de un teléfono celular, una tableta y dinero en efectivo (serían unos $ 90.000), más otros elementos de la familia, aunque tampoco se descartaban nuevos faltantes.
El matrimonio de Lobería que resultó asaltado en su vivienda se encuentra bien de salud y sería una vecina quien asistió al hombre y a la mujer minutos después que los delincuentes abandonaron el domicilio de calle Arce.
Posteriormente, se dio aviso a la Policía Comunal de esa vecina ciudad y comenzó la investigación de un hecho que no es habitual en Lobería. También participa el personal de la Sub-DDI en la incorporación de medidas probatorias.
La Ayudantía Fiscal y la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti, fueron notificadas de lo ocurrido en las últimas horas en la vecina ciudad y se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”. ////