Investigan el audaz robo a un matrimonio mayor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/Polic%C3%ADas-e1537458191592.jpg)
En Juan N. Fernández. Vecinos plantearon la necesidad de aumentar la infraestructura de seguridad al subsecretario de Protección Ciudadana. No hay ningún detenido
Un grupo de vecinos, entre los que se encontraban integrantes del matrimonio Dali, víctimas de un audaz robo, solicitó ampliar la infraestructura en materia de seguridad en Juan N. Fernández.
Lo hizo ante el subsecretario de Protección Ciudadana, Daniel Verga, quien atendió la requisitoria de los habitantes de la localidad, sorprendidos por el episodio acontecido el pasado martes a plena luz del día.
Dos delincuentes se hicieron pasar por operarios de una cooperativa de servicios y engañaron a las dos personas mayores en su propia vivienda de calle 20. Los ladrones se apoderaron de una fuerte suma de dinero en efectivo, entre los ahorros y otro monto destinado al pago de un compromiso asumido por el productor agrario de apellido Dali.
También escuchó los reclamos de los vecinos el titular de la Subcomisaria fernandense, Lucas Reynoso, quien se comprometió a extremar las medidas de prevención en el pueblo para evitar situaciones delictivas.
Daniel Verga se entrevistó además con el matrimonio Dali y transmitió la solidaridad del intendente Facundo Lopez y del secretario de Gobierno Valentín Bustillo. Al mismo tiempo, el funcionario se puso a disposición de las dos víctimas del atraco y se comprometió a colaborar en la investigación del caso, junto a la Policía y la Fiscalía.
También se habló de la necesidad de instalar más cámaras de seguridad en distintos sectores de la localidad y se gestionará la incorporación de otro patrullero para la dependencia policial.
Serían foráneos
En ese sentido, se conoció en las últimas horas que los dos malvivientes que entraron a la casa de la familia Dali y engañaron en su buena fe a las dos personas mayores, serían de alguna ciudad de la zona.
Los delincuentes se movilizaban en un vehículo utilitario y se alzaron con una atractiva suma de dinero en efectivo, situación que favoreció a que no agredieran físicamente a las dos víctimas.
Los investigadores policiales y judiciales trataban de reunir pruebas para orientar la pesquisa, pero al cierre de esta edición no había detenidos por el audaz robo a los jubilados fernandenses.
Otros casos similares
Por otro lado, la Policía bonaerense y el área de Protección Ciudadana municipal alertaron por varios hechos delictivos en ciudades cercanas en los que se repite la famosa modalidad del “cuento del tío”, especialmente dirigida a estafar a personas mayores.
Los delincuentes, vestidos como empleados de una empresa vinculada a la prestación de servicios eléctricos, se movilizan en un vehículo utilitario de color blanco, ingresan a los domicilios y roban dinero y pertenencias.
Hechos así se han reportado en los últimos días en Juan N. Fernández, Balcarce y Azul, aseguraron fuentes de la Subcomisaría de esa vecina localidad y de otras dependencias policiales que dependen de la Jefatura Departamental.
Ante dicha situación, se recomienda a la población que ante dudas o sospechas, se comuniquen los pobladores con el servicio de emergencias de la Policía al 911 o a los teléfonos fijos de las comisarías o destacamentos oficiales.