Investigan el contrabando de 200 kilos de cocaína
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/chemstar_sappire.jpg)
Sigue la investigación por el contrabando de 200 kilos de cocaína que apareció en un buque que llegó al puerto de Melbourne, Australia, tras el paso de la embarcación por los países de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Perú.
La droga fue descubierta en el puerto de Melbourne y colocada en el buque Chemstar Sappire, que salió en julio del Puerto de San Lorenzo, en Santa Fe y los encargados de la pesquisa tratan de establecer si la pusieron en Argentina o en una escala en Brasil.
De acuerdo con lo que se supo, se trata de un buque mercante contaminado con cocaína que volvió a dirigir las miradas internacionales desde la Argentina, más precisamente desde el puerto santafesino de San Lorenzo.
Tal y como había ocurrido de manera casi idéntica en junio -cuando Australia descubrió una carga de 800 kilos de cocaína escondida en el casco de un barco mercante que había pasado por Uruguay, San Lorenzo y La Plata.
Ahora, la Policía de Melbourne denunció que un segundo buque proveniente de San Lorenzo, llevaba escondido en un compartimento de su casco paquetes con 200 kilos de cocaína.
El cargamento fue valuado en unos 80 millones de dólares.
De acuerdo con otras averiguaciones, el barco habría pasado por Quequén en julio anterior, cargando 6.500 toneladas de aceite de girasol y luego continuó viaje por otros puertos de países limítrofes.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión