Investigan el robo de 100 cheques de una maderera de la avenida 42
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/432-PERROTTA-e1507818796451.jpg)
Delincuentes ingresaron al comercio por los techos y se apoderaron de una chequera de una oficina administrativa. Uno de los cheques quiso utilizarse en otro negocio del Gran Buenos Aires
Tras el audaz robo de alrededor de 100 cheques en blanco de una maderera de nuestra ciudad, la Fiscalía continúa con la investigación de este episodio cometido también por boqueteros que tienen a maltraer a comerciantes y vecinos.
Pero a la denuncia de robo de esos documentos, ahora se conoció que uno de los cheques fue presentado al pago en un negocio del Gran Buenos Aires y, al mismo tiempo, no se descartan nuevas apariciones de intento de estafas.
El comerciante damnificado por la sustracción de una chequera, de apellido Montoya, radicó en las últimas horas otra exposición en la Fiscalía acerca de la constatación de un cheque robado en su negocio que pretendió ser utilizado en el Conurbano.
La chequera robada en la maderera situada en avenida 42 al 2600 fue denunciada ante la Fiscalía Nº 30, a cargo de Roberto Mirada, quien inició una pesquisa junto al personal de la DDI local.
Los delincuentes accedieron al comercio de venta de maderas por la parte trasera y se estima que usaron de conexión algún inmueble lindero. Posteriormente, levantaron una chapa del galpón y descendieron hasta el sector donde se encuentran las máquinas de trabajo y mercadería de la firma.
Luego se dirigieron a la oficina administrativa y, de ese lugar, tomaron una chequera de la entidad bancaria que opera con el citado comercio de avenida 42 entre 53 y 55.
El ilícito fue perpetrado en horas de la madrugada y se descubrió cuando los dueños del comercio y empleados abrieron las puertas para iniciar la jornada de labor.
Cheque denunciado
El robo por parte de los boqueteros se habría producido días atrás, pero en realidad, lo que se conoció en las últimas horas fue la aparición de uno de los cheques denunciados por el responsable del comercio local.
Dicho documento intentó ser presentado como medio de pago en otro negocio del Gran Buenos Aires y no se descarta que en las próximas horas se repitan estos intentos de estafas, teniendo en cuenta la gran cantidad de cheques sustraídos.
La Fiscalía Nº 3 en turno, a cargo de Guillermo Sabatini, recepcionó la denuncia sobre la aparición de este cheque robado y la misma será remitida a la Fiscalía Nº 30, que tiene a su cargo la investigación del audaz atraco en la maderera.
No hay detenidos
Por el momento no hay detenidos por estos casos y los agentes policiales y judiciales siguen varias líneas de investigación en procura de dar con los integrantes de las bandas de boqueteros o “techistas”.
Cabe señalar que en los últimos meses han sido reiterados los casos de robos cometidos en viviendas familiares, especialmente, por parte de delincuentes que utilizan esta modalidad de ingresar por los techos.
Pero también hay que decir que otros hechos de similares características se han generado en comercios de Necochea y Quequén.
En la mayoría de los ilícitos, los ladrones se hicieron de dinero en efectivo y diferentes objetos de valor que seleccionaron en el interior de los inmuebles.