Investigan el robo de mercaderías en planta de cereales de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/allana-2.jpg)
El propietario denunció que accedió un camión con acoplado al predio de calle 545 al 1800 y el sereno narró que permitió el ingreso porque se vio amenazado por un vecino de la zona
El dueño de una planta de acopio de cereales ubicada en 545 al 1810, de Quequén, denunció la sustracción de mercaderías de ese lugar luego que observó el ingreso de un camión con acoplado, a través de las cámaras de seguridad.
El predio comercial se encontraba cerrado y los movimientos del vehículo de cargas quedaron registrados en las cámaras de seguridad, que captaron las escenas y ese material está en poder de los investigadores policiales y judiciales.
El denunciante del faltante de la mercadería, mantuvo un contacto cara a cara con el sereno dela planta de cereales y éste habría señalado que permitió el acceso del camión con acoplado por encontrarse amenazado por un vecino de las inmediaciones.
Allanamientos
El extraño episodio se dio el pasado 5 del corriente, pero recién ayer se conocieron detalles de lo ocurrido en un sector de Quequén, donde se emplaza la planta de acopios de cereales de la firma “Macrogesta”.
De acuerdo con las imágenes de las filmaciones, se comprobó la salida del camión con un chasis completo, pero no se tendría especificaciones acerca de qué mercadería habría sido transportada en el vehículo de gran porte.
Por este caso denunciado, se realizaron cuatro allanamientos en diferentes domicilios de Necochea y Quequén, donde se secuestró telefonía móvil de los sindicatos de participar en la maniobra ilícita.
Los aparatos de comunicación están disponibles para realizar las pericias de rigor para tratar de sumar información a la causa judicial iniciada por el momento con la carátula de “hurto agravado”.
Sin detenidos
“Por el momento no hay más datos. Y lo único que tenemos son los celulares. Está el camión filmado pero no podemos acreditar el faltante de ese cereal. Son los dichos del denunciante por ahora”, indicó una fuente consultada de la investigación.
Uno de los operativos se concretó en el domicilio de calle 522 bis al 1200, donde se incautó un celular marca Alcatel; en calle 541 al 3500, se secuestró un Samsung J7; en avenida 542 al 1800, se secuestraron dos teléfonos celulares, un Samsung J7 y otro Samsung, y en calle 63 al 4000, un LG.
Se sabe fehacientemente que el vehículo de cargas entró a la planta de cereales y ahora se procura acreditar que lo hizo sin el permiso correspondiente en esa jornada de domingo, a comienzos del presente mes. Por el momento no hay detenidos. /////