Investigan el robo en el campo “San Esteban”
Habrían colectado rastros dactilares en el lugar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/fiscalia_y_policia_llevan_a_cabo_la_pesquisa_por_lo_ocurrido_en_el_area_rural.jpg)
Peritos de la Policía Científica habrían colectado rastros dactilares en el campo “San Esteban”, situado en ruta nacional 228 a la altura del kilómetro 37, de donde delincuentes sustrajeron una importante cantidad de pertenencias.
El establecimiento se encuentra entre Necochea y el paraje Energía y los ladrones violentaron la puerta principal de la vivienda y produjeron un desgarro en la caja de cerradura, para luego apoderarse de costosas herramientas de mano y eléctricas.
Asimismo, el productor agrario que radicó la denuncia policial, constató que autores ignorados habían forzado el candado de la tranquera de dos hojas y de color blanco, y luego vulneraron una segunda tranquera que da el ingreso a la casa.
Cuantioso botín
Como se informó en el adelanto que realizó Ecos Diarios, los delincuentes se llevaron un tractor corta césped marca Pouland, una hidrolavadora, una motosierra marca Stihl, un televisor marca Philips, una batería de tractor Fiat, un cargador de batería, y demás elementos.
El robo en el campo “San Esteban”, ocurrido días atrás, es investigado por el personal del Comando de Prevención Rural de Necochea junto a la Fiscalía de la temática de delitos rurales.
Evidencias
Cabe acotar que los peritos habrían colectado rastros dactilares de la puerta principal de la vivienda del campo, donde se produjo un desgarro en la caja de cerradura, y se habrían obtenido evidencias en otros lugares.
La causa por el delito de “robo agravado” está en plena etapa de investigación en la Fiscalía y en el Comando de Prevención Rural.
Cabe señalar que los policías habrían consultado a la propietaria del campo “El Desparejo”, ubicado en cercanías al campo “San Esteban”, a los fines de consultar la posible existencia de filmaciones de aparatos de seguridad.
En ese sentido, también se supo que los encargados de la pesquisa, solicitaron la colaboración de los operadores del centro de monitoreo municipal para que se revisen las imágenes de las cámaras de seguridad situadas en los accesos a la ciudad. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión