Investigan el robo en la vivienda de una comerciante de la Villa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/casamankai30.jpg)
El atraco ocurrió en un domicilio de calle 34 al 5300 y la víctima es Amancay Peralta, quien radicó la denuncia de la sustracción de dinero, electrodomésticos e importante documentación de integrantes de su familia
“Nos entraron a robar a casa, de todo lo que se llevaron, lo más importante, es toda la documentación de mi familia, pasaportes, partidas de nacimiento de mis hijos, etcétera”, publicó en la red social la comerciante de nuestra ciudad Amancay Peralta.
Los delincuentes forzaron una ventana trasera de la vivienda y habrían vulnerado el sistema de alarma de seguridad para apoderarse de dinero en efectivo, electrodomésticos y la documentación familiar que reclama la damnificada.
El robo se produjo en el inmueble de calle 34 al 5355 y la denuncia quedó radicada en la sede de la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez. A partir de algunos datos obtenidos por el gabinete de prevención del delito, se procuran reunir pistas para dar con los autores del atraco.
Se trata de otro caso de sustracción de valores en una vivienda de nuestro medio que se suma a una cantidad importante de estos hechos, que se producen en momentos en que los moradores de las fincas no se encuentran.
La causa fue caratulada como “robo” y la Fiscalía interviene junto a la policía de investigaciones, pero por el momento no hay novedades de los responsables.
Allanamiento
El ilícito se conoció ayer pero se habría producido en horas de la noche del viernes en el domicilio de calle 34 al 5300, donde los ladrones aprovecharon la ausencia de los moradores para cometer el hecho.
Una vez que se tuvo la denuncia de lo ocurrido, agentes del gabinete de prevención del delito realizaron un allanamiento en la vivienda donde habitaría un obrero de la construcción que habría trabajado tiempo atrás en la casa.
Durante el procedimiento, los investigadores policiales consiguieron secuestrar aparatos de telefonía celular que serán materia de pericias en las próximas horas, a los fines de obtener elementos probatorios en la causa.
Cabe indicar que los autores del atraco accedieron a la finca de la comerciante local por la parte trasera, donde forzaron una ventana y luego habrían eludido con audacia el sistema de alarma de seguridad.
La Seccional Tercera de Policía recibió la denuncia y las actuaciones judiciales fueron remitidas a la Fiscalía Nº 20 en turno, a cargo de la fiscal subrogante Verónica Posse.
Marcha de la investigación
El personal policial de la mencionada dependencia realizó las averiguaciones pertinentes en el vecindario para tratar de lograr información sobre posibles sospechosos en el caso.
Los habitantes de la zona no habrían escuchado ruidos extraños ni tampoco sobre la presencia de individuos que no son del lugar, por lo que los datos obtenidos resultaron escasos.
Por otro lado, los efectivos de la Policía Científica cuando se supo del atraco concurrieron al inmueble de la calle 34 para colectar rastros en el interior de la casa y se habrían recogido algunas huellas que pueden favorecer al esclarecimiento. ///