Investigan el saqueo cometido en la estancia “La Querencia”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/casa-1.jpg)
Personal policial realizó un allanamiento pero no se hallaron los innumerables objetos sustraídos hace más de una semana
A poco más de una semana del cuantioso robo en la estancia “La Querencia”, situada sobre la ruta provincial 86, a la altura del kilómetro 56, no hay pistas acerca de los autores del ilícito.
Personal policial realizó un allanamiento en un domicilio de Quequén, luego de una serie de averiguaciones, pero en realidad, no se encontraron los innumerables electrodomésticos y demás pertenencias sustraídas a principios de la semana anterior.
Los policías que llevaron a cabo la diligencia, encontraron objetos que serían de otro robo en una vivienda, pero hasta el momento, no se ha podido establecer a dónde fue a parar la gran cantidad de elementos sustraídos en dos viviendas.
Precisamente, los damnificados del saqueo al campo “La Querencia” son Miguel Bekenstein, el propietario del establecimiento, y el trabajador rural Gustavo Péres, oriundo de La Dulce.
Cuantioso botín
Los ladrones se alzaron con una cocina industrial de color gris de cinco hornallas con teclado digital, una heladera sin freezer marca MABE de color blanco, un microondas marca BGH, y un lavarropa automático marca DREAM.
También se apoderaron de ocho sillas de algarrobo con almohadón incorporado de color bordo con detalles negros, y un televisor LED negro marca BGH de 42 pulgadas.
Asimismo, se llevaron una carabina semiautomática marca Remington calibre 22 largo de color marrón, con miratelescópica marca TASCO, una escopeta calibre 12 marca Remington y un aire comprimido de 5,5 mm., un generador de energía naftero y ocho neumáticos de camioneta.
Una moto
Por otro lado, durante el raid delictivo en ambas viviendas, la banda se apoderó de una marca Motomel modelo Skua de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, año 2014 y patente colocada 706-KQN.
Todos los elementos mencionados pertenecen al encargado de la estancia, Gustavo Péres, quien radicó la denuncia policial ante el Destacamento de La Dulce por cuestiones de jurisdicción.
Por otro lado, del chalet del establecimiento agrario, los delincuentes se llevaron un televisor LED de 50 pulgadas marca Sony, otro LED de 42 pulgadas marca Philips, una heladera grande con freezer marca WHIRLPOOL, un microondas de esa misma marca, dos pavas eléctricas marca Philips de color negro, y vajillas varias.
En investigación
La causa, caratulada como “robo agravado en despoblado y banda”, está en etapa de investigación y por el momento no hay detenidos.
Por otro lado, se consultó a las cámaras de seguridad urbanas del centro de monitoreo municipal, ya que los encargados de la pesquisa tenían “un dato” acerca del desplazamiento de un camión que habría ingresado a Quequén y que sería el sindicado de transportar los objetos robados. ////