Investigan el violento asalto que sufrieron dos empleadas de la heladería “El Artesano”
El “motochorro” ingresó al comercio de avenida 59 al 2000 con el casco protector y un cuchillo. Se llevó $ medio millón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/frente_del_negocio_situado_en_la_avenida_59_casi_46_donde_ocurrio_el_audaz_ilicito.jpg)
La Fiscalía Nº 30 de delitos complejos procura reunir elementos probatorios para identificar al autor del violento asalto y robo a la heladería “El Artesano”. El atracador ingresó al comercio con el casco protector de la moto y un cuchillo en mano.
Intimidó con el arma blanca a las empleadas y las obligó a que se dirijan a la parte trasera para luego apoderarse de una caja de metal de cerca de medio millón de pesos de la recaudación, informaron voceros policiales y judiciales.
El malviviente actuó con violencia verbal hacia las dos trabajadoras y se mostró bastante nervioso en ese momento para cometer el ilícito, alrededor de las 20 del pasado domingo, en momentos en que una leve llovizna azotaba a esa zona de la ciudad.
Luego de apoderarse del botín, el popularmente llamado “motochorro”, emprendió la fuga de la heladería a bordo de una Gilera Smash de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.
El fiscal del caso, Carlos Larrarte, titular de la UFI Nº 30, reconoció ayer “estamos incorporando medidas de prueba, con consultas a las cámaras de seguridad del negocio y de los alrededores, pero por el momento, no tenemos nada concreto”.
Con audacia
El delincuente actuó con suma audacia y redujo a las empleadas que atendían en ese momento a la heladería. Las llevó detrás del local y en todo momento las amenazó con el arma blanca.
Las víctimas estaban en ese momento en horario de trabajo, cuando ingresó al comercio un sujeto con el casco colocado, de una contextura robusta y de unos 50 años, según la narración que hicieron las trabajadoras.
El asaltante accedió a la parte trasera del mostrador y las obligó a que se dirijan sector del depósito. Con un cuchillo, amedrantó a las empleadas y les exigió la entrega del dinero.
El caso fue caratulado legalmente bajo la carátula de “robo calificado por el uso de arma blanca” e intervienen los agentes de la Fiscalía, del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera y de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones).
La pesquisa
Los agentes del Comando de Patrullas fueron alertados del robo a través de un llamado al servicio de emergencias 911, y en breve, los policías estaban en el comercio para tomar conocimiento de lo ocurrido en horas de la desapacible noche del domingo.
El ladrón escapó con la recaudación a bordo de una moto marca Gilera Smash y ayer se trataban de reunir elementos de prueba para orientar la investigación.
Los efectivos del Comando de Patrullas pidieron la colaboración correspondiente de la Policía Científica, cuyas pericias estuvieron a cargo de la subteniente Maciel Sabrina, junto al sargento Colonna, quienes realizaron las tareas de rigor.
Asimismo, se indicó que los operadores del centro de monitoreo también fueron consultados para establecer si observaron imágenes del delincuente a bordo de la motocicleta.
Precisamente, anoche, en la avenida 58 en sentido a las instalaciones del Club Huracán, se observó la circulación de un motociclista sospechoso, con vestimentas similares a las que utilizó el atracador en el robo en la heladería.
De acuerdo con lo que se informó ayer, se trataría del segundo robo que sufre el negocio en el lapso de un mes. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión