Investigan extraño caso del que fue víctima una alumna
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/Seccional-Primera.jpg)
La madre de la menor de 16 años denunció que un individuo primero le pidió que se acerque a una camioneta y la persiguió
Personal policial del gabinete de prevención de Comisaría Primera inició una investigación por un extraño episodio que ocurrió en las últimas horas y del que resultó víctima una menor de 16 años que es alumna de la Escuela de Educación Especial Nº 502.
Según denunció la madre de la adolescente ante la mencionada dependencia policial, un hombre descendió de una camioneta (una Traffic de color blanco) y le pidió que se acerque al vehículo porque tenía algo para darle.
La chica en ese momento se dirigía a la sede de la Liga Necochea de Fútbol, donde debía concurrir para participar de las actividades pedagógicas del establecimiento educativo al que asiste.
Todo esto ocurrió en la zona de avenida 58 casi 55, a metros de la Plaza Dardo Rocha, de nuestra ciudad, alrededor de las 8.15 de la mañana, de acuerdo con los datos suministrados al personal de seguridad.
“Vení nena, vení… que te voy a dar algo…”, habría expresado el desconocido que trató de interceptar a la alumna de la Escuela Nº 502, al momento de cruzar el separador central de la avenida 58 y en sentido a la calle 55.
Un susto tremendo
La jovencita que tiene una insuficiencia visual hizo caso omiso al pedido del desconocido y continuó su caminata rumbo al destino final, el edificio ubicado en la calle 55 casi 56, ya que sintió temor por la experiencia atravesada.
En ese instante, el sospechoso comenzó a perseguir a la menor de 16 años y ésta corrió para alejarse lo antes posible del individuo, quien en breves segundos depuso de su actitud y retornó -presuntamente- a la camioneta que se hallaba estacionada sobre la avenida 58.
La alumna de nombre Carolina luego tomó contacto con su maestra y le explicó lo ocurrido, pero no se dio aviso al servicio de emergencias policiales 911.
En ese sentido, de haberse informado enseguida lo sucedido, los agentes del Comando de Patrullas que recorren las calles de la ciudad hubieran asistido rápidamente al llamado con el propósito de efectuar rastrillajes en la zona para tratar de dar con ese vehículo y sus ocupantes.
Cabe acotar que la madre radicó la denuncia en la Seccional Primera y comenzó una investigación por este extraño episodio que se produjo en las últimas horas, según el relato que la chica le hizo a su mamá cuando regresó del establecimiento educativo.
Tiempo atrás hubo otras situaciones parecidas con jóvenes que aseguraron haber sido interceptados por individuos con actitudes sospechosas en plena vía pública de nuestra ciudad.