Investigan hecho vandálico ocurrido en la Escuela 3 “República de Nicaragua”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/nicaragua.jpg)
Durante el fin de semana se produjo un intento de robo en la Escuela Nº 3 “República de Nicaragua”, pero la alarma habría espantado a los vándalos, que se retiraron del lugar sin llevarse nada.
Según informó ayer la Policía, comenzó la investigación a fin de identificar a los autores de la rotura de la puerta de acceso al establecimiento ubicado en la calle 57 esquina 48.
Personal del Comando de Patrullas había concurrido al lugar luego de que comenzara a sonar la alarma del establecimiento educativo.
Al llegar al lugar los policías se entrevistaron con el personal de la empresa de alarmas, que había llegado al lugar luego de que el sistema de activó.
Según se pudo constatar, desconocidos rompieron el candado y el vidrio de la puerta del salón de usos múltiples.
También se pudo detectar que los vándalos habían provocado la rotura de una persiana de madera del depósito.
En el lugar se hizo presente la directora del establecimiento quien en primera instancia no constató faltantes en el edificio. No obstante, con el paso de las horas se podría realizar alguna ampliación de la denuncia si se determina que los delincuentes se llevaron algo de la escuela.
Personal de Policía Científica se hizo presente para realizar la investigación correspondiente.
Controles
Por otra parte, se informó que personal del Comando de Prevención Rural realizó controles en la ruta 228, a la altura del kilómetro 2.
Allí se interceptó un automóvil Honda FIT conducido por un joven de 24 años. Se le solicitó la documentación y constataron la falta de la licencia y observaron signos de intoxicación etílica en el conductor.
Por tal motivo, se llamó a personal de Tránsito y se le realizó un test de alcoholemia que arrojó una alta graduación alcohólica.
Debido a ello, el personal de Tránsito procedió al secuestro del automotor. Intervino el Juzgado de Faltas de Necochea.///