Investigan la muerte de un empleado del Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/leo-viguri.jpg)
Ocurrió hace tres años. Prefectura y Policía Federal realizan varias pericias
Se cumplieron tres años de la muerte del agente municipal que cumplía funciones en el Hospital Municipal Ferreyra y por el momento no hay imputados, pero la causa se reabrió con las nuevas medidas de instrucción que pidió la Fiscalía.
Una de esas diligencias, está relacionada con la búsqueda de los contenidos de un teléfono secuestrado por los investigadores que, en su momento, llamó la atención porque se borraron los mensajes de texto y audio, entre otra información que podría ser valiosa para la causa.
A la espera de esos resultados y de otras medidas probatorias que lleva a cabo el personal de la Prefectura, de la Policía Federal y peritos de la Corte de Justicia de La Plata, se encuentra la Fiscalía y el representante del particular damnificado.
Mediante la intervención de la familia de Leonardo Viguri (34) y las dudas acarreadas en relación a su deceso, la causa judicial volvió a tomar impulso y se aguardan los primeros resultados de las diligencias para luego del receso de invierno.
Declaraciones testimoniales
El agente municipal que trabajaba en el Hospital Municipal Ferreyra convivía con una mujer policía en una vivienda de calle 36 casi 55 y el 14 de junio de 2019, fue hallado sin vida en ese inmueble y con un proyectil de una pistola calibre 9 milímetros en la cabeza.
A partir de lo solicitado por la familia de Leonardo Viguri y con el patrocinio del Angel Fernández, se pidieron a la Fiscalía a cargo de Guillermo Sabatini, una serie de medidas probatorias en el caso.
Teniendo en cuenta que la persona que vivía con Viguri es integrante de la fuerza policial bonaerense, entonces, se dio intervención al personal de la Prefectura, Policía Federal y a peritos de la Corte de Justicia provincial.
Por otro lado, en la Fiscalía Nº 3 se obtuvieron declaraciones testimoniales y se obtuvieron nuevas evidencias para incorporar al sumario judicial.
Pericias a teléfonos
Tanto la Fiscalía como el abogado que representa a la familia de Leonardo Viguri, están a la expectativa de saber los resultados de varias pericias a los teléfonos celulares secuestrados en su momento.
Esa información relacionada con mensajes de texto y de audio, llamadas entrantes y salientes, entre otros contenidos, podría ser considerada vital para el esclarecimiento del deceso del agente municipal.
También se aguardan resultados de otras diligencias requeridas en la causa judicial que se reabrió luego de la intervención de los parientes de Viguri y las dudas acerca de cómo fue su muerte.
Declaración de la pareja
La mujer policía contó que cuando se despertó a la mañana, no encontró a su pareja en la cama por lo que comenzó a hacer sonar celular hasta escuchar el ruido en el patio.
Al salir de la casa halló el cuerpo de Viguri sin vida con un impacto de bala en la sien izquierda y el proyectil pertenecía al arma reglamentaria de la agente de la fuerza, una pistola 9 milímetros marca Thunder Bersa número 13-734828.
Cabe indicar que en la vivienda no había signos violencia y el resultado del dermotest realizado por la Policía Científica arrojó resultado negativo, Viguri no tenía rastros de pólvora en su mano y esto despertó las sospechas de la familia. /////
Fue hallado con un disparo en la cabeza en su casa
El 14 de junio de 2019, Leonardo Viguri fue encontrado sin vida en su casa de la calle 36 casi 55, donde vivía con su pareja, quien era personal policial de una dependencia de la fuerza de seguridad.
La agente luego de lo ocurrido, fue trasladada a otra repartición bonaerense, fuera de la jurisdicción de Necochea.
La causa se caratuló en un principio como suicidio aunque la familia del agente municipal comenzó a tener sospechas y se manifestó mediante las redes sociales.
En ese sentido, los familiares directos del hombre que trabajaba en el Hospital Municipal Ferreyra comenzaron a reclamar que se haga “justicia y que se esclarezca el caso”.
Viguri fue hallado sin vida en su domicilio con un tiro en la cabeza y el disparo se habría efectuado con el arma reglamentaria de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que pertenecía a la mujer con quien convivía.
Sospechas
“Leonardo vivía en un ambiente violento y meses anteriores había recibido amenazas”, fue lo que se dijo en una primera instancia, a través de consultas realizadas a familiares y allegados.
Han transcurrido más de tres años del macabro hallazgo en la casa de calle 36 casi 55, donde el hombre residía junto a una mujer que trabaja en la Policía bonaerense y alquilaban ese inmueble.
A partir del nuevo impulso que tomó la causa, la Fiscalía solicitó la realización de varias pericias para tratar de llegar a la verdad de lo ocurrido.
“Necesitamos justicia en este trágico episodio, Leonardo tenía muchas expectativas de vida, había programado un viaje y contaba con proyectos para desarrollar”, sostuvieron los familiares de Viguri.
Nuevas pruebas
En ese sentido, para apoyar la investigación y aportar elementos de prueba, los parientes de Leonardo Viguri decidieron permitir la intervención de un abogado particular que sigue de cerca la causa y trabaja a la par de Fiscalía Nº 3, que avanza con la pesquisa. En las últimas semanas, se sumaron diversas averiguaciones mediante declaraciones testimoniales a quienes conocían al agente municipal y mantenían un trato permanente.