Investigan la muerte de un peón en un campo de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/muerte.jpg)
El paraguayo René Daniel Paiva (26), fue hallado sin vida en el establecimiento “San Jorge”, a unos 15 kilómetros de la ruta 55
Un trágico episodio se registró en el campo “San Jorge”, del partido de Lobería, donde un trabajador que tenía 26 años, fue encontrado sin vida. La Fiscalía y la Policía investigan la causa de muerte, aunque todo indicaría que fue por inhalación de monóxido de carbono.
El Comando de Prevención Rural recibió un llamado de emergencia por parte del encargado del establecimiento rural ubicado en el Cuartel VII, un hombre de apellido Guzmán, quien señaló que había encontrado a su hijastro fallecido dentro de la vivienda.
La víctima se hallaba tendida en el baño de la casa del campo, y pudo establecerse que en todo el interior se notaba un fuerte olor a gas, ya que estaban encendidas, las hornallas, también el horno de la cocina y un calefón.
El hombre que murió se llamaba René Daniel Paiva, era trabajador rural y de nacionalidad paraguaya.
La autopsia
Al establecimiento “San Jorge”, situado a unos 15 kilómetros de la ruta provincial 55, concurrió un móvil policial y luego una ambulancia del Hospital Municipal Gaspar M. Campos, de Lobería.
Un médico de ese nosocomio constató el deceso de Paiva y más tarde, agentes de la Policía Científica de Necochea realizaron las pericias de rigor en el interior de la casa.
Los investigadores no encontraron signos de violencia en el lugar, por lo que todo indicaría que el joven murió por inhalar monóxido de carbono.
El informe preliminar de la autopsia señalaba esa circunstancia y la Fiscalía, a cargo de José Luis Cipolletti, por el momento sostiene la carátula judicial de “averiguación de causales de muerte”.
Además, se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Lobería y se esperan los resultados finales de la operación de autopsia, diligencia que llevó adelante el médico forense.
Vivía solo
Cabe acotar que René Daniel Paiva, nacido en Paraguay, era peón en ese establecimiento rural del distrito de Lobería y vivía solo. En la noche del pasado viernes, el joven que tenía 26 años fue encontrado sin vida por su padrastro y en el sector del baño.
El hombre que descubrió la tragedia, habría hallado encendido un calefón, las hornallas y el horno de la cocina, con el evidente propósito de calentar los ambientes de la casa. El encargado del campo también habría percibido un fuerte olor a gas en las instalaciones y esto fue corroborado luego por el personal policial.