Investigan la muerte de una oficial de la Policía en su casa de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/hospitalferre14.jpg)
Yanina Méndez (33) cumplía funciones en el área de Comunicaciones, en el servicio 911, y tenía tres hijos
La Fiscalía inició ayer una causa por “averiguación causales de muerte”, luego que una mujer policía fuera hallada sin vida en el interior de la vivienda que ocupaba en Quequén.
Anoche, al cierre de esta edición, el médico forense terminaba la operación de autopsia y personal del Incucai llevaban adelante la ablación de órganos donados por la familia de la agente fallecida.
Yanina Méndez (33) tenía tres hijos y cumplía funciones en el área de Comunicaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente, como operadora del servicio de emergencias 911, indicaron fuentes consultadas.
El hallazgo del cuerpo de quien era efectivo de la fuerza de seguridad, se produjo en la madrugada de ayer y a partir de ello se iniciaron las diligencias del caso para establecer las causas del deceso.
El propio fiscal de turno, Walter Pierrestegui, estuvo en el domicilio de la mujer que estaría en pareja con otro integrante de la Policía bonaerense y ayer se le tomó declaración indagatoria en la sede de la Fiscalía de Cámara.
La causa
Méndez estaba separada de su esposo y padre de sus tres hijos, agregaron voceros judiciales, al tiempo que desde la Fiscalía se investigan los motivos del fallecimiento de la oficial de 33 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un inmueble de calle 556 al 800, de Quequén.
El fiscal del caso esperaba anoche el informe del médico forense Fabio Gabriele, quien viajó hasta Necochea para llevar adelante la operación de autopsia, mientras que personal policial de la Seccional Segunda realizó varias diligencias solicitadas por la Fiscalía.
Al mismo tiempo, se tomó declaración a quien era la pareja de la oficial que murió en la madrugada de ayer, quien además entregó el arma de fuego reglamentaria y se concretó la prueba de dermotest, a los fines de descartar hipótesis.
Se trata de establecer si había restos de pólvora en quien era la pareja de la oficial fallecida en la madrugada de ayer.
Asimismo, los investigadores procuran establecer si hubo una discusión entre el hombre y la mujer que compartían la vivienda en Quequén, aunque el efectivo policial se estaría yendo de la casa y hay pruebas que corroboran esa decisión.
Celulares
Habría cámaras de seguridad de la zona, cuyas filmaciones avalarían que en un automóvil se estaban cargando prendas de vestir y otras pertenencias del hombre que habría decidido alejarse del lugar, según se conoció ayer en el marco de la investigación.
Durante la etapa de instrucción del caso, también se incautaron los teléfonos celulares de la agente fallecida y de su pareja, a los efectos de ser analizados los recientes mensajes de texto y llamadas realizadas.
Asimismo, se incorporaron ayer declaraciones testimoniales de familiares de Méndez, quienes viven en una edificación lindera a donde se halló el cuerpo de quien desarrollaba funciones en la Estación de Comunicaciones de la Policía.
Ablación de órganos
Por otro lado, personal del Incucai llegó hasta Necochea realizaba la ablación de órganos como córneas y tejidos, de acuerdo con lo que pudo saberse anoche en forma preliminar. Al cierre de esta edición se desarrollaba la labor en la sede del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, con participación de personal de la Policía Científica de nuestra ciudad.