Reiterados robos en dependencias del ex complejo casino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/estanter%C3%ADas.jpg)
El municipio denunció que desconocidos arrojaron combustible en el sector denominado “casamate”, de donde sustrajeron equipos de electricidad y varias herramientas
Personal de Policía Científica y del área de Ecológica llevaron a cabo pericias en las últimas horas en dependencias del complejo Casino, donde hallaron rastros de gasoil que autores desconocidos arrojaron en el sector denominado como “casamate”.
Se trata de un sitio donde se guardan herramientas y diverso material de electricidad que sirve para alimentar la energía del vapuleado edificio que ha tenido reiterados episodios de robo en el lapso de un mes.
La investigación por los robos y daños provocados en las instalaciones está a cargo de la Fiscalía Nº 1, que tiene como titular a José Luis Cipolletti, y los efectivos policiales tratan de reunir elementos probatorios en el caso.
Por su parte, el municipio reforzó las medidas de seguridad y solicitó a la Departamental de Policía que disponga de nuevos rondines en horas de la noche y la madrugada, a los fines de evitar nuevos actos vandálicos y sustracciones.
Otra denuncia
El director general de Coordinación de Políticas de Seguridad de la Municipalidad, Ángel Vázquez, radicó ayer otra denuncia en la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez por el reciente robo producido en dependencias ubicadas debajo de las pedanas de bowling.
Ese sector de oficinas y demás dependencias del complejo, fue escenario de daños materiales y el robo de 80 ceniceros y portavasos de bronce, herramientas como una dobladora de hierro y un taladro percutor, entre otras pertenencias del patrimonio municipal.
Este tercera ilícito en el término de algo más de 30 días, fue perpetrado en la fría madrugada del pasado jueves, y se descubrió que los individuos también forzaron rejas de ventanas y provocaron marcado desorden en el interior de las instalaciones.
Rastros de gasoil
Las primeras pericias realizadas por las fuerzas policiales confirmaron que se trataba de restos de gasoil encontrados en el sector denominado como “casamate”.
Esta situación demuestra la intencionalidad de los malvivientes de sustraer herramientas de mano y eléctricas, algunas de ellas hasta adheridas al piso o las paredes que fueron desprendidas con total impunidad.
Los desconocidos también se apoderaron de material de electricidad y generaron vandalismo en el inmueble, al tiempo que utilizaron una eficaz logística para el traslado de todo lo sustraído.
Según se supo ayer, estas reiteradas situaciones delictivas ocurridas en el lugar, provocó gran preocupación en el Departamento Ejecutivo y se solicitó al personal policial que se amplían las medidas de seguridad, además de la custodia que llevan a cabo agentes municipales. ////