Investigan millonario robo de dinero de una oficina de la administración
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/playa-de-camiones.jpg)
La Fiscalía tomó intervención pero hasta el momento no hay ninguna pista de los autores de la sustracción de cerca de $ 1.300.000 del interior de una oficina administrativa
El encargado de la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones denunció ante personal policial que autores ignorados violentaron una puerta de la oficina de administración y se apoderaron de más de un millón de pesos de la recaudación.
El caso es investigado por la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Horacio Sirimarco, pero no habría pistas hasta el momento acerca de quiénes serían los autores del ilícito.
Tampoco se cuentan con cámaras de seguridad en la zona para sumar algunas evidencias que permitan dilucidar quién o quiénes fueron los responsables de la sustracción del dinero acumulado en las instalaciones.
Hay trascendidos que indican que se trataría de $ 1.300.000 lo robado en horas de la madrugada del interior del inmueble situado en el predio existente en calles 599 y 558, de Quequén.
En definitiva, se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “robo agravado” con intervención de la Fiscalía Nº 20 y personal policial de la Seccional Segunda y de la DDI.
Preocupación
El extraño hecho generó múltiples opiniones de distintos sectores del ámbito político y ayer hubo reuniones en el Concejo Deliberante donde se debatió esta denuncia realizada en las últimas horas.
Desde algunos sectores gremiales vinculados al transporte de cargas, dirigentes mostraron su preocupación por el estado en que se encuentra la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones en lo referente a la infraestructura de servicios y la falta de seguridad.
Precisamente, en reiteradas ocasiones, los mismos transportistas que concurren al lugar para esperar el cupo de descarga de las mercaderías, han sufrido episodios de robos de neumáticos, herramientas u otras pertenencias.
Asimismo, en alguna ocasión, hasta los concesionarios gastronómicos han denunciado ilícitos en sus instalaciones debido a la falta de medidas de prevención del delito en el amplio inmueble situado en cercanías a la ruta provincial 88.
La denuncia
Personal del Comando de Patrullas que recorría la zona 13 de la jurisdicción, recibió el alerta del operador del servicio de emergencias 911, dando cuenta de la denuncia de sustracción de dinero del interior de la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones, de Quequén.
El ilícito fue descubierto alrededor de las 5.45 de la madrugada, según consta en el acta de procedimiento del personal policial que intervino en el hecho y un empleado constató los daños materiales provocados en la oficina administrativa.
En ese sentido, también se verificó el faltante de la suma de dinero que sería superior al millón de pesos y a partir de ello, comenzó la investigación de la Fiscalía y de la Policía.
Asimismo, se solicitó la presencia de los peritos de la Policía Científica para recolectar rastros en las instalaciones administrativas y determinar si quedaron huellas de los responsables del robo.
“Por ahora, no tenemos nada concreto, esperamos la información de parte de los investigadores policiales para definir algunas posibles diligencias a desarrollar en relación al caso”, reconoció anoche un vocero judicial consultado sobre el tema. ////