Investigan posible caso de dengue en San Cayetano
Sería un trabajador rural que llegó del norte del país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/dengue.jpg)
En el día de la fecha se asistió por Guardia del Hospital Municipal de San Cayetano a un trabajador rural, oriundo del norte de nuestro país, quien presentaba síndrome febril acompañado de síntomas clínicos compatibles con posible caso de dengue.
Según se informó, el paciente se encuentra estable y en observación, realizándosele estudios complementarios para su confirmación y tratamiento médico adecuado.
Se recomienda a nuestra población mantener las medidas preventivas:
• Uso de repelente sobre las partes expuestas del cuerpo
• Uso de ropas claras, preferentemente de mangas largas
• Colocar mosquiteros en puertas y ventanas
• Vaciar objetos que puedan acumular agua, y cambiar en forma diaria el agua de las
mascotas
• Mantener desmalezados predios, pasto corto domiciliario.
Si tenés:
• Fiebre ALTA (38° o más), sin síntomas respiratorios.
Con más de uno de los siguientes síntomas:
• Dolor de cabeza, detrás de los ojos, muscular y/o de articulaciones
• Náuseas y/o vómitos
• Cansancio intenso
• Aparición de manchas en la piel
• Picazón
• Sangrado de nariz y/o encías
Debés acudir de manera inmediata al Hospital Municipal para recibir diagnóstico y el
tratamiento adecuado
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión