Investigan robo en una casa mientras una familia dormía
Un vecino de la zona de calle 515 al 1400 habría brindado información que permitió orientar la pesquisa rápidamente
Personal de la DDI allanó dos viviendas en la ciudad de Quequén en el marco de la investigación de un audaz robo ocurrido en una vivienda del barrio Puerto Quequén, en momentos en que los moradores dormían.
La pesquisa se originó con la denuncia de una persona que dio cuenta ante las autoridades policiales, que en circunstancias en que descansaba en su finca, autores ignorados forzaron una puerta de un quincho para robar pertenencias.
El ilícito se produjo en el inmueble de calle 515 al 1400, en horas de la madrugada, y los responsables se apoderaron de una bicicleta del tipo mountain bike y un televisor plasma.
Un vecino del sector habría sido clave al brindar la información que permitió orientar la pesquisa para tratar de esclarecer el episodio delictivo acontecido en momentos en que integrantes de una familia descansaban.
La Fiscalía Nº 5 del Fuero Penal Juvenil, a cargo de Horacio Sirimarco, instruyó a los efectivos policiales sobre una serie de diligencias y se encaminó la investigación de manera conjunta.
Los sospechosos
Con las pruebas colectadas, las unidades investigativas de la DDI iniciaron distintas labores investigativas, como declaraciones testimoniales y la obtención de imágenes de cámaras de seguridad privadas.
En ese sentido, se logró establecer la presunta autoría de dos hermanos que contarían ambos con amplios antecedentes, según informaron anoche fuentes consultadas de la mencionada dependencia.
Con estos elementos, la UFI Nº 5, a cargo del agente fiscal Horacio Sirimarco, solicitó órdenes de allanamientos que luego fueron otorgados por el Juzgado de Garantías del Joven N° 1, cuyo titular es Aldo Rau.
Secuestro de ropas
Las diligencias judiciales fueron efectivizados en forma conjunta con agentes de la Comisaría Segunda, de Quequén, y en dos domicilios de los sindicados de participar en el ilícito, se secuestró la indumentaria utilizada por los jóvenes.
Al respecto, los investigadores policiales y judiciales consideran que las evidencias reunidas, resultan de sumo interés para el desarrollo de la investigación por el robo perpetrado en la vivienda del barrio Puerto, de esa vecina ciudad.
En ese sentido, las prendas de vestir que están a disposición de la Justicia, serán sometidas a distintas rondas de reconocimiento y se cotejarán con las escenas captadas por las cámaras de seguridad de inmuebles del mencionado sector.
Cabe acotar que el compromiso solidario de un vecino del barrio, le permitió al personal policial orientar rápidamente la pesquisa y ahora se procura esclarecer el episodio delictivo. ////