Investigan si desactivó la pulsera electrónica y asaltó a un vecino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/pulsera.jpg)
Se trata de Alan Leonardo Pueblas, a quien le revocaron el beneficio del que gozaba y fue derivado nuevamente a la cárcel de Batán. Ayer, en 15 minutos, habría perpetrado el atraco
Un hombre que trabaja en una maderera local debió atender un desperfecto mecánico en el vehículo que conducía y, en ese momento, un delincuente con un arma de fuego en su poder lo despojó de $ 1.500 y del teléfono celular.
Esto ocurrió a plena luz del día en un sector del barrio Seis Esquinas, de Quequén, y el caso está en plena etapa de investigación por parte de la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía y la Comisaría Segunda.
La segunda parte de esta historia es que el Servicio Penitenciario bonaerense denunció una irregularidad con un individuo que gozaba del beneficio de arresto domiciliario con control a través de la pulsera electrónica.
El monitoreo se habría interrumpido entre las 9.47 y las 10.04 de ayer, coincidentemente, en el lapso de tiempo en que el trabajador de una maderera denunció que fue asaltado por un joven que poseía un arma de fuego.
Cuando se constató la falta de respuestas a las iniciativas del personal del Servicio Penitenciario acerca de lo que sucedía con la pulsera electrónica que tenía colocada Alan Leonardo Pueblas, personal policial fue anoticiado de esa situación anormal y se trató de corroborar lo que pasaba.
En un momento en que se llevaba a cabo una vigilancia discreta en la casa de Pueblas, se observó la llegada de un sospechoso que vestía prendas oscuras e ingresaba al inmueble.
Investigan
Esto alertó a los policías que informaron a la Fiscalía lo que vieron y se inició una investigación para determinar si el joven participó o no del asalto a mano armada al vecino de nuestra ciudad, quien fue despojado del dinero y de su teléfono celular.
Precisamente, en la casa que habitaba Alan Pueblas, acusado de una “tentativa de homicidio” y otros delitos, se secuestró un aparato de telefonía celular, aunque no se encontró el arma de fuego que habría sido utilizada en el atraco.
El joven apresado estaba vestido de la misma forma en que los agentes describieron al individuo que ingresó a la casa minutos antes que, casualmente, volviera “a activarse” la señal del monitoreo electrónico de la pulsera.
El caso está en plena etapa de instrucción y, mientras esto ocurre, Alan Pueblas fue derivado nuevamente al penal de Batán por disposición del Tribunal Criminal Nº 1 de nuestra ciudad.