Investigan una batalla campal generada por unas 90 personas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/patrullero.jpg)
Un simpatizante de Jorge Newbery denunció que fue atropellado por un automovilista que pertenecería a la parcialidad del Club Deportivo, de esa localidad. Por el momento no hay detenidos
Los graves incidentes protagonizados en el exterior de la cancha de fútbol del Club Deportivo La Dulce, sumaron ayer un nuevo capítulo en esta historia de violencia sin fin en la que está inmersa la sociedad.
A los tres efectivos policiales heridos, ahora se sumó otra denuncia radicada por un simpatizante del Club Jorge Newbery, de Lobería, quien sufrió lesiones leves, luego de ser atropellado por un automovilista en el medio de la batalla campal.
Alrededor de 90 personas protagonizaron la pelea callejera a unos 150 metros del escenario deportivo y según fuentes policiales, se trató de contener a la parcialidad de ambos equipos después del encuentro, pero la situación pasó a mayores.
Hasta el momento no hay detenidos, pero la Fiscalía analiza el informe del jefe del Destacamento de Policía de La Dulce, Pablo Andersen, quien además resultó con traumatismos en el brazo derecho.
Por otra parte, los generados del incidente estarían plenamente identificados, al igual que el conductor del automóvil marca Chevrolet Corsa, de color gris, acusado de embestir al hincha del elenco de Jorge Newbery.
Otra denuncia
Además de la denuncia por “lesiones” e “infracción a la Ley del Deporte”, se acopló otra causa por “lesiones leves”, iniciada en la Ayudantía Fiscal de Lobería.
En esa ocasión, fue el simpatizante de Jorge Newbery el que relató ante la instructora judicial loberense sobre lo ocurrido en la zona de avenida 33 entre calles 12 y 14, de La Dulce, a unos 150 metros de la cancha del Club Deportivo.
Esta persona de apellido Sammaroni, de 24 años, narró que un individuo a bordo de un automóvil lo embistió en el medio de la batalla campal generada en el lugar y le provocó lesiones en una de sus rodillas.
Esta información estaría en poder de la Fiscalía en turno de nuestra ciudad, que además, analiza todo lo relacionado al ataque con piedras y otros elementos contundentes que sufrieron los policías durante el operativo de seguridad, luego de finalizado en cotejo de fútbol.
En ese sentido, vale recordar que además de Andersen, la oficial Liliana Sosa, de la Subcomisaría de Juan N. Fernández, tuvo golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que el oficial Franco Prieto, sufrió conmoción cerebral al ser impactado por una piedra.
En el caso de Prieto, fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal Ferreyra, y luego de permanecer internado recibió el alta médica y se recupera en su domicilio particular.
Balas de goma
En los graves incidentes protagonizados en la avenida 33, de La Dulce, a pocos metros del estadio de fútbol, para tratar de disuadir a las masas en acontecimientos deportivos, el personal policial arrojó balas de goma.
En el operativo, los efectivos lograron dispersar a las parcialidades de ambos clubes que se encontraron en plena vía pública para intercambiar piedras y demás objetos que encontraron al paso.
Durante el procedimiento, intervino el jefe de la Estación de Policía Comunal de San Cayetano, Pablo Campo, quien colaboró con los agentes del Destacamento de La Dulce y de la Subcomisaría de Juan N. Fernández.
Por el momento no hay aprehendidos, pero no se descartan que se llevan a cabo diligencias judiciales en las próximas horas con motivo de lo ocurrido el domingo pasado en la vecina localidad.