Investigan una salidera bancaria y la actuación de un ladrón en moto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/plaza-ninos.jpg)
El delincuente se habría apoderado de unos $ 800.000 en efectivo que se hallaban en el interior de una mochila que arrebató de un vehículo y pertenecían a una firma comercial
Un representante de una firma comercial denunció la sustracción de una mochila que contenía unos $ 800.000 en efectivo que minutos antes había retirado de una sucursal de una entidad bancaria.
Los hechos ocurrieron frente a la Plaza de los Niños, en Quequén, sobre la calle 509, según informaron fuentes de la Fiscalía y se procuran reunir pruebas con la consulta a las cámaras de seguridad y urbanas de la zona.
Un hombre que trabaja en una empresa quequenense sacó el dinero de la entidad crediticia y se dirigió al vehículo que se hallaba estacionado junto frente al mencionado paseo público.
En ese momento, un individuo que evidenciaba estar realizando tareas de mantenimiento en la plaza (cortes del césped) se acercó al rodado de la persona que recién había salido del banco.
El “presunto trabajador” habría manifestado en ese momento que un neumático del vehículo se encontraba desinflado y, el conductor, al comprobar la anomalía, se dirigió al sector donde se hallaba un comprensor para darle aire a la rueda.
Lo asaltó
En ese instante, el sujeto extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y le apuntó al representante de la empresa quequenense, para luego arrebatarle la mochila con el dinero en efectivo en el interior.
Posteriormente, el malviviente corrió unos metros y se subió a una motocicleta que se encontraba en las inmediaciones, casi oculta entre las plantaciones de la Plaza de los Niños. La puso en marcha y escapó, ante la mirada atónita de la víctima.
El audaz episodio ocurrió, lógicamente, en pleno horario de atención al público de la institución bancaria que tiene su sucursal al lado de la Parroquia Nuestra Señora de la Mercedes.
El caso fue denunciado ante el personal de la Seccional Segunda hace unos días, pero recién ayer tomó estado público y los investigadores están abocados en conseguir elementos probatorios.
Imágenes de las cámaras
En ese sentido, se conoció que se hicieron consultas ante el centro de monitoreo municipal sobre la posible presencia de alguna cámara urbana y lo mismo en viviendas particulares de los alrededores del mencionado paseo público.
Por otro lado, se solicitó al responsable de la entidad bancaria las filmaciones de los aparatos instalados en el edificio situado en calles 509 y 530.
Todo es materia de investigación en la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, junto al equipo de instructores judiciales y el personal policial de la Seccional Segunda y de la DDI.
La carátula legal del hecho es “robo agravado por el uso de arma de fuego”, según se supo en las últimas horas. ////