Invitan al Hogar “El Samaritano” para mostrar el avance de obras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/hogar.jpg)
Abrirán las puertas el sábado 16, para presentar el edificio
Debido al avance en las obras que llevan adelante en el Hogar de Tránsito “El Samaritano”, ubicado en 65 Nº 2980 (entre 66 y 68), la comisión interparroquial que coordina los trabajos, invitó a toda la comunidad el sábado 16 de este mes, entre las 11 y las 18, a conocer los progresos conseguidos y además a participar de la venta de empanadas y pasteles.
En el lugar estarán presentes los integrantes de la comisión para mostrar la obra y también llevar adelante la venta de comida, recaudación que contribuirá a finalizar las tareas pendientes.
En diálogo con Ecos Diarios, Lorenzo Gamboa, integrante de la comisión organizadora, manifestó que la obra ya está bastante avanzada y falta muy poco para finalizar la parte de abajo, la que mostrarán el sábado, mientras que de la parte de arriba aún faltan algunos de talles de terminación.
Impulso
Gamboa destacó que el gestor de la obra fue monseñor Alfredo Emilio Ardanaz, quien fuera el párroco de la parroquia Santa María del Carmen. Fue él quien lanzó el proyecto cuando se iba a iniciar el milenio, una navidad de 1999. Así, surgió la intención de crear un hogar de tránsito para que los más necesitados puedan cobijarse por la noche, dormir, tener un plato de comida, higienizarse y tomar un desayuno para luego salir de día. Aparte, de día se quiere que sirva para recreación de los abuelos. También pretenden contar con una salita donde aplicar inyecciones o tomar la presión, como un servicio para que concurra todo el barrio.
Colaboración
Vale destacar que hoy en día la propuesta continúa gracias a representantes de las parroquias del centro, de Pompeya, de Lourdes y de la medalla Milagrosa. Así, delegados de cada parroquia forman una comisión interparroquial.
Con el evento del día 16, se quiere mostrar a quienes colaboran dónde están sus aportes, como una manera de retribuir y transparentar el esfuerzo. Verán que la parte de abajo está prácticamente finalizada, lo que ve en los baños completos y la iluminación también; faltaría terminar con la vereda y pequeños detalles, de acuerdo a lo relatado por Gamboa.
Asimismo, lo que se recaude con la venta de comida, será para la misma obra. Adelantaron que las empanadas costarán $250 la docena y los pasteles $200 la docena. Habrá también bebidas que se ofrecerán a precios populares.
Socios
En este momento hay cerca de 150 socios que están colaborando y suelen también sumar donaciones. Gamboa sostuvo que siempre cuentan con el apoyo de los vecinos de Necochea, que se suman a esta iniciativa que tiene como lema “tu solidaridad contribuye”.
Por otro lado, realizan habitualmente rifas para sumar ingresos. Para Navidad, ya están preparando una canasta con 44 productos, que será sorteada con números que costarán $40 e irán ofreciendo próximamente.