Vacunarán en escuelas porque no se llega al objetivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/vacuna-fiebre-amarilla-20-01-17-620x330.jpg)
Empieza el último mes de las aplicaciones
El hecho de que apenas se sobrepasó la mitad de la cantidad de niños que se pretendía vacunar, ha determinado que la Subsecretaría de Salud de la comuna haya decidido que la segunda y última parte de la campaña contra el sarampión y la rubéola, se refuerce con la asistencia del cuerpo de enfermería a las escuelas y jardines de distintos barrios.
Según los datos de la Dirección de Atención Primaria, que encabeza Lelia Fernández, se destacó que en total hay que vacunar en el distrito a 5.920 chicos de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días.
Además de la aplicación gratuita de la vacuna, que se lleva adelante en los centros de Salud barriales, el próximo domingo se ha programado vacunar en una nueva jornada de Festibarrio, en la plaza de las Carretas y se dispondrá de un puesto de vacunación en la sede de la Municipalidad.
Profesionales de la enfermería de los centros concurrirán en ambos turnos a escuelas y jardines, incluso a establecimientos educativos rurales, de manera de poder cumplir el objetivo de llegar al menos al 95% de quienes deben vacunarse.
Esta campaña está fuera del calendario de vacunación y al niño de 5 años se lo vacunará cuando le corresponda según lo que establece el calendario oficial anual.
En cuanto a vacunas para prevenir otras enfermedades, se precisó que no existen faltantes de ninguna variedad.