Irurzun: a partir de este miércoles se podrán solicitar turnos médicos por WhatSapp
Comprende a cinco especialidades. Dentro de las 72 horas posteriores al envío del mensaje, el paciente recibirá la respuesta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/06/en_movimiento_en_el_hospital_jose_irurzun_se_realizaron_importantes_obras.jpeg)
RAÚL JÁUREGUI
Redacción
Con la intención de lograr una mayor comodidad para el paciente, la Secretaría de Salud habilitará a partir del próximo miércoles la solicitud de turnos vía WhatsApp para la atención en el Hospital “José Irurzun”, de Quequén.
En principio se brindarán turnos de consultorio para las siguientes especialidades: cardiología, otorrinolaringología, oncología, dermatología y urología. Vale recordar que el mismo sistema ya se viene aplicando en el Hospital Municipal de Necochea.
El número al que se podrán enviar los mensajes es el 2262 30-9032, solicitando un turno por alguna de las citadas especialidades; y en el término de las 72 horas posteriores recibirán una respuesta por la misma vía, con el detalle del día y horario de la atención médica.
El director del hospital quequenense, Marcelo Laserna, explicó que “habrá una persona encargada de este servicio, creando una interacción con el paciente, para asignarle el turno correspondiente”.
Sobre el particular, el directivo apuntó que “la solicitud por WhatsApp evitará que la gente tenga que concurrir en horarios muy tempranos para conseguir un turno de atención”.
“Lo iremos aceitando para que funcione bien, para que los pacientes tengan efectiva respuesta, pero también será importante que las personas a las que se les asigne un turno tengan la responsabilidad de asistir en el día y horario pactado”, añadió Laserna.
Historias clínicas
Cabe recordar que el Hospital Irurzun también viene dando los primeros pasos en cuanto a la implementación de la historia clínica integrada. Para ello en los últimos tiempos se instalaron las herramientas digitales, para contar con esta posibilidad de acceso a la información de cada persona que acude a atenderse en dicho centro asistencial.
“Octubre Rosa”
Si bien se intensificará durante las próximas semanas, la Secretaría de Salud ya ha puesto en marcha una nueva edición del programa “Octubre Rosa”, para la prevención y lucha contra el cáncer de mama.
Las actividades se implementan desde la Dirección de Atención Primaria y en articulación con el servicio de Rayos del Hospital “José Irurzun”; y comprende una agenda para que las personas puedan disponer de información útil en cada centro de salud (CAPS) y unidades sanitarias de cada localidad del distrito.
Las charlas de concientización a cargo de las técnicas de mamografía del Hospital Irurzun se llevan a cabo en los distintos centros de salud a partir de las 10 y el cronograma ara los próximos días es el siguiente: lunes 29 en el CAPS 9 de Julio (77 Nº 4866); martes 30 en la Unidad Sanitaria de Ramón Santamarina; miércoles 1º de octubre en el CAPS Sur (77 Nº 1865) y viernes 3 en el CAPS Fomento (519 Nº 2267).
A su vez, para mediados de mes está previsto un “maratón de 48 horas”, para efectuarse mamografías en forma gratuita en el hospital quequenense.
Como novedad sobre este último tema, la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, reveló que se contará con el servicio gratuito de micros para quienes no puedan abonar el pasaje, trasladándose ida y vuelta al Hospital Irurzun.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión