Irurzun: se pone en marcha la maratón mamográfica
En el marco del “Octubre Rosa” desde hoy se harán estudios gratuitos durante 48 horas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/tecnicas_del_hospital_vanesa_simon_y_natalia_fernandez_ballester.jpeg)
En el marco de una nueva edición del programa “Octubre Rosa”, por el mes de la Prevención y Concientización del Cáncer de Mama, el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Irurzun de Quequén llevará a cabo a partir de hoy una “maratón mamográfica”, con el objetivo de facilitar el acceso a los controles anuales y fomentar la detección temprana.
La jornada especial, por orden de llegada, se desarrollará de manera ininterrumpida durante 48 horas, desde las 8 de la mañana de hoy miércoles hasta las 8 de la mañana del próximo viernes, para que todas las vecinas y vecinos puedan acercarse a realizarse el estudio.
Como requisitos para quienes asistan solo se necesita la orden médica y, en caso de tener estudios previos, llevarlos.
En el servicio de Mamografías del hospital quequenense, que funciona en forma gratuita, se desempeñan cinco técnicas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión