Oscar Martínez, «enamorado de ese minimalismo que tiene el cine»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/5c783b27464a8_1004x565.jpg)
«Me gustan la diversidad, los personajes sorprendentes, y sorprender», dijo
El actor dialogó con Télam sobre su carrera en momentos en que se estrena «La misma sangre», de Miguel Cohan, film que protagoniza y en el que se lo ve acompado de Dolores Fonzi.
-Télam: ¿Qué clase de personajes te gustan más?
-Oscar Martínez: De todo tipo y género. A mí me gusta la diversidad, me gusta la variedad de los personajes. Hay quienes a los que no les pasa lo mismo, qué se imponen con su imagen, con un espectro más pequeño. La gente los va a ver porque tienen un gran magnetismo. A mí me gusta más otro tipo de trabajo, no porque desmerezca eso, sino porque me gusta hacer personajes diferentes, sorprenderme y sorprender. Este año hice otras cuatro películas, con cuatro personajes completamente distintos.
-T: ¿Cuáles son?
-OM: Ahora en marzo se estrena la película española que dirigió Santi Amodeo, «Yo, mi mujer y mi mujer muerta», después viene «El cuento de las comadrejas», de Juan José Campanella y para septiembre tengo una película totalmente española qué se llama «Vivir dos veces», de la catalana María Ripoll, con Inma Cuesta, y también la boliviana «Tu me manques», de Rodrigo Bellott, rodada en Nueva York.
-T: Un presente con mucho cine… ¿Y teatro?
-OM: Por ahora lo veo difícil porque estoy muy abocado al cine, si bien este año todavía no tengo ningún proyecto en concreto, más que la promoción de esas cuatro películas y de otra que hice en Nueva York. Cuando lo hacía cada seis o siete años no encontraba el placer de hacerlo. Es tan diferente de hacer teatro, incluso de la televisión, que me resultaba complicado.