Nigeria venció a Islandia y Argentina respira
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/image5b2d204368a39.jpg)
El seleccionado africano le ganó por 2 a 0 a los nórdicos, en el encuentro por el grupo D, con goles de Ahmed Musa, en dos ocasiones
El encuentro se jugó a partir de las 12 en el estadio Volgograd Arena y fue arbitrado por neozelandés Matthew Conger.
En el ST, a los 4′, Nigeria recupera la pelota, Moses encara por derecha y manda el centro al primer palo donde Musa controla y remata para el 1-0. Argentina revive con Nigeria. Luego, a los 30′, Musa, autor del 1-0, elude al arquero y, con el arco defendido por dos rivales, define con maestría para el segundo de Nigeria.
A los 36′ Sigurdsson, el 10 de Islandia, no pudo aprovechar el penal: su derechazo se fue muy por arriba del travesaño. Lo festejan Nigeria y Argentina.
Argentina saca la calculadora. Ahora Nigeria tiene 3 puntos y en la última fecha define con la Selección, que tiene 1 igual que Islandia. Croacia, con 6, ya se metió en octavos aunque todavía no es primero del grupo D.
Grupo D
El seleccionado de Islandia, protagonista de una de las sorpresas de la primera fecha de la fase de grupos tras empatar con la Argentina (1-1), enfrentó este viernes a Nigeria, que necesitaba sumar tras la derrota que sufrió ante Croacia en el Grupo D del Mundial de Rusia 2018. El encuentro se jugó a partir de las 12 en el estadio Volgograd Arena de la ciudad de Volgogrado, fue arbitrado por el neozelandés Matthew Conger y televisado por TV Pública y Directv Sports.
En su debut mundialista, Islandia obtuvo un histórico empate 1-1 ante el seleccionado argentino y ahora quiere ir por más y buscará su primer triunfo mundialista.
Nigeria, por su parte, perdió en el debut ante Croacia por 2-0 luego de una «decepcionante» actuación, tal como la definieron en el seno del plantel, y necesita sumar para seguir con chances de pasar a la segunda fase, algo que consiguió anteriormente en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.