Issin inauguró su local partidario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/petoissin.jpg)
Con la concejal Eugenia Vallota encabezaron ayer un acto
Con el fondo del color amarillo característico del espacio político de Cambiemos, un grupo de militantes se hicieron presentes apoyando al concejal del PRO, Alejandro Issin, precandidato a intendente, en la presentación oficial del local partidario, dando el primer paso de cara a la campaña. En este marco, estuvo acompañado por la actual concejal, María Eugenia Vallota, como así también por el presidente de la Usina, Antonio Vilchez.
También se pudo ver el acompañamiento de militantes, quienes permanecieron largo rato en la calle y la vereda, esperando escuchar el discurso de Issin y Vallota.
Con música que amenizaba el encuentro y un servicio de ágape, los actuales concejales se mostraron sonrientes y amables con la gente que se acercó a saludarlos, permitiéndose sacar alguna “selfie”.
En primer término, Eugenia Vallota hizo uso de la palabra, dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo el apoyo de cada uno. Vallota destacó el gobierno de Cambiemos, que generó un ámbito político abierto donde todas las voces son respetadas y escuchadas.
“El objetivo que tenemos es que todas las voces sean escuchadas y respetadas, donde todos se sientan parte”, dijo.
También reflejó las obras de infraestructura que se han hecho en nuestra ciudad, asegurando que con un gobierno de Cambiemos se van a poder lograr más obras. “Queremos ser la Necochea del sí, del sí se puede”, recalcó.
Otro de los temas en que hizo hincapié fue la incorporación de la mujer en la política. “Eso me genera inquietud porque la política es muy machista y desde ese lugar vamos a hacer un aporte importante”, expresó.
En cuanto a la participación de los jóvenes opinó que necesitan propuestas claras de trabajo, generar herramientas para que haya empleo, siendo algo difícil y que hace mucho tiempo vienen trabajando.
“Los jóvenes se interesan más de lo que uno cree y eso está bueno. Teniendo que votar a los 16 años, ellos comienzan a involucrarse y van generando su propia ideología política”, afirmó.
Entre todos
A continuación, Alejandro Issin comenzó reconociendo en su discurso que “militar en política no es fácil, ponerse el uniforme de político no siempre es grato, ni sencillo, pero nosotros somos de la idea de no ser testigos o de mirar la película sentados, sino que queremos ser protagonistas, ponerle el pecho a los desafíos, y con varios años de militancia política y como ciudadano, con Eugenia (Vallota) creemos que estamos en el momento y con el equipo indicado”.
Con una plataforma desarrollada y aggiornada, Issin anheló una Necochea “que recupere aquello que hemos perdido como la industria para dar mano de obra calificada, para que nuestros jóvenes se puedan desarrollar”.
En este aspecto, detalló que hay que promocionar la radicación de la industria metalúrgica, metalmecánica, de procesamiento del pescado, harinera, entre otras. “Los jóvenes no se pueden desarrollar en la ciudad, no tienen un futuro, se están yendo, esa va a ser la base de nuestra plataforma, en eso vamos a trabajar”, subrayó.
Issin fue crítico y mencionó que “seguimos aplaudiendo cada vez que exportamos granos de girasol como si fuese algo loable y tenemos que exportar el girasol procesado” inclusive manifestó que “no podemos seguir con un planteo fiscal impositivo del año ‘70, con el mismo régimen. Tenemos que promocionar desde el punto de vista fiscal la radicación de empresas en Necochea”.