Italia ofrece taxis gratis para los borrachos a fin de evitar accidentes al volante
Deberán someterse antes a una prueba de alcoholemia
El alcohol ha provocado muchos accidentes de tráfico a lo largo de los últimos años. Así que Italia ha decidido tratar de poner fin a esta fatídica situación o, al menos, reducirla en gran medida. El pasado 3 de agosto, el país aprobó un proyecto, que todavía está en fase experimental, para ofrecer lanzaderas y taxis gratis de madrugada para aquellas personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol. La medida ha sido propuesta por el ministro de Transporte e Infraestructura,Matteo Salvini.
De esta forma, se ha acordado que sea el Medical Innovative Technology (MIT) quien destine fondos para pagar taxis o lanzaderas. Estos los recogerán una vez salgan de las discotecas y estén en estado de embriaguez y, por lo tanto, tengan terminantemente prohibido subirse a un coche en el asiento del conductor.
Italia ofrece taxis gratis y prueba de alcoholemia
En el caso de que el individuo quiera coger el coche, los interesados deberán hacerse una prueba de alcoholemia. Si supera el límite establecido y, por lo tanto, no pueden conducir, la persona "será llevada a casa y también las personas a las que acompañó. Los lugares de entretenimiento, previo acuerdo con el taxista local o las empresas NCC, proporcionarán el bono", explican en un comunicado ofrecido por el MIT.
De momento, el proyecto es algo experimental, que se está dando en seis bares de noche que, a su vez, son los más relevantes de Italia. Las discotecas son: Baia Imperiale en Gabicce Mare (Pesaro), Mascara All Music en Mantua, Il Muretto en Jesolo Lido (Venecia), Praja en Gallipoli (Lecce), Naki Discoteca en Pavía y La Capannina en Castiglione della Pescaia.
Después de esta prueba piloto, se evaluará si realmente se puede o no aplicar para que sea un éxito o, en todo caso, los cambios que debe haber. Todo ello para tratar de evitar accidentes de tráfico y, así, reducir el número de víctimas mortales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión