Izamiento de la bandera en Tucumán abrió los festejos en el frío domingo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/DYN004-e1499630605279.jpg)
Por los 201 años de la independencia
El izamiento de la bandera nacional en la plaza Independencia, en Tucumán, dio inicio hoy en una fría mañana de domingo a los actoso oficiales en la provincia, que culminaban con el solemne Tedeum en la catedral.
Los augurios de mal tiempo para los festejos patrios no se estaban cumpliendo en el comienzo de las ceremonias, ya que si bien la temperatura era baja y rondaba los 12 grados, no hubo lluvia durante el izamiento de la Bandera.
Esta primer actividad fue encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien está desde ayer en Tucumán en representación del Gobierno Nacional (Mauricio Macri está en Hamburgo), secundada por el ministro de Cultura, Pablo Avelutto, y el aún director del Plan Belgrano y precandidato a diputado nacional por Cambiemos por el Bicentenario, José Cano.
Todos ellos fueron recibidos en la Casa de Gobierno por el gobernador Juan Manzur y por su vice, en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, quien será la cabeza de la lista oficialista del Frente Justicialista en las PASO de agosto, donde competirá con siete formaciones internas más, pero con el triunfo asegurado.
Ante una importante presencia de abanderados de escuelas, funcionarios, vecinos, turistas y militares de distintas agrupaciones, se realizó el tradicional izamiento de la enseña patria, pero antes y después de la ceremonia se distribuyó chocolate caliente, facturas y bollos entre el público, en gazebos distribuidos por todo el paseo.
El aporte musical estuvo dado por la fanfarria Alto Perú, del regimiento de Granaderos a Caballo, que amenizó la espera con distintas marchas militares.
A las 10 comenzó el Solemne Tedeum en la Catedral, oficiado por el arzobispo de Tucumán, Horacio Zecca, en su último acto público importante ya que renunció al cargo, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.