Izan por primera vez la bandera en la plaza de Energía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/energia-1-e1527168890247.jpg)
Inauguran un mástil y recuperan dos carteles de la localidad
ENERGIA.- Junto a los festejos del 25 de Mayo se realizan este jueves dos importantes actos en el paraje Energía, donde se inaugura un mástil y se iza por primera vez la bandera en la plaza de la localidad y serán recuperados dos carteles indicadores que pertenecían a la vieja estación de trenes.
A las 8.30 de la mañana se realizará el acto en la plaza del paraje donde será inaugurado el mástil. Luego serán habilitados dos antiguos carteles indicadores de la localidad. Uno en la vieja estación y otro junto a la ruta 228.
Tanto el mástil, como la recuperación de los carteles es parte de la iniciativa impulsada por la Escuela Secundaria 5, anexo 3051, y que cuenta con el apoyo de toda la comunidad del paraje.
Luego de ambos actos, se realizará la fiesta por el 25 de Mayo en la Escuela 26, donde se presentarán actividades a cargo de alumnos de nivel inicial, primario y secundario.
En tanto, se informó que el Concejo Deliberante de Necochea elaboró un proyecto de reconocimiento del programa Identidad, que impulsan los alumnos de la Escuela Secundaria 5 y cuenta con el apoyo de los vecinos del paraje.
Esta iniciativa tiene como objetivo revalorizar al paraje y recuperar su historia. Por ello se está tratando de recuperar la fecha de fundación de la estación con el fin de poder comenzar a festejar el aniversario de la localidad.