Jacobsen busca la clasificación a la Liga Mundial de vóleibol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Foto-Jacobsen-festejo.jpg)
Con la selección de Dinamarca
El necochense Axel Jacobsen irá por un nuevo objetivo deportivo con la selección de voleibol de Dinamarca, esta vez buscando clasificarse a la Liga Mundial del año próximo.
Como anfitriones en Gentofte, los daneses afrontarán este fin de semana el cuadrangular final de la Liga Europea, donde sólo el campeón avanzará a la Liga Mundial. Hace 15 días, culminaron segundos en la zona B de la etapa preliminar, aunque ya estaban clasificados a las finales por ser anfitriones. Hoy enfrentarán a Macedonia, ganador de la zona A, en las semifinales. De avanzar, irán por el premio mayor mañana enfrentando al ganador de Suecia-Ucrania, los otros países en carrera.
Con 32 años, Jacobsen es el armador y capitán del plantel y representa a Dinamarca desde hace 14 años. Vale recordar que antes de retornar a la Argentina en 2014, jugó por diez años en el voley europeo. Su primera escala fue justamente en el Skovbakken danés, que le abrió las puertas de la selección, y luego pasó por Pallavolo Pineto de Italia y el hotVolleys Vienna donde fue campeón austríaco dos años. También pasó por el Reima Crema y el Mantova de la A2 de Italia, el AZ UWN de Olsztyn de Polonia y el Bühl alemán.