Jacobsen campeón con la selección de Dinamarca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/jacobsen-tapa-1.jpg)
En la Liga Europea División Plata. Fue armador y capitán del equipo
Metiéndose por la puerta grande en la historia del voley danés, el necochense Axel Jacobsen se consagró campeón ayer con la Selección de Dinamarca en la Liga Europea División Plata. En la final, los daneses se impusieron como visitantes a Macedonia del Norte por 3-1 con parciales de 23-25, 25-19, 27-25 y 25-19 para desatar el festejo y lograr así el ascenso a la División Oro para la edición 2022.
Jacobsen, que en julio cumplirá 37 años, fue el armador del equipo y el experimentado capitán de un seleccionado danés con muchas caras jóvenes. En el partido decisivo aportó dos puntos. El máximo anotador con 32 puntos fue el opuesto Mads Jensen, de 22 años y jugador universitario de UCLA en Estados Unidos.
En su camino al título, Dinamarca había finalizado segundo en el grupo A de la primera fase que se completó el pasado fin de semana, con 4 triunfos y 2 derrotas. Allí ya se había cruzado con Macedonia del Norte, que ganó la zona, repartiendo un triunfo por lado en condición de visitante.
El cuadrangular final de la División Plata de la Liga Europea 2021 se disputó en Strumica, Macedonia del Norte. El sábado, Dinamarca había superado en las semifinales a Hungría, ganador del grupo B, por 3-1 y parciales de 24-26, 25-17, 25-11 y 29-27. Por su parte, los anfitriones habían vencido también con trabajo a Croacia por 3-2, 15-13 en el quinto set. Hungria terminó en el tercer escalón del podio al derrotar ayer a los croatas por 3-2.
Dinamarca llevaba dos años sin competir internacionalmente, tras el cuarto lugar obtenido en la edición 2019 de la División Plata de esta misma Liga Europea. En enero, por las restricciones del covid-19, había desistido de presentarse en las eliminatorias para el Campeonato Europeo que se celebrará en septiembre con sedes en República Checa, Estonia y Finlandia.
Para Jacobsen fue un cierre ideal de la temporada en la cual a nivel clubes había culminado tercero en la Liga de Grecia con el equipo de Panathinaikos. El necochense lleva más de 15 años representando a la Selección de Dinamarca, acumulando 206 partidos internacionales y sin dudas el de ayer quedará entre sus máximas alegrías. ///