Jacobsen concluyó el año en alza en el vóleibol de Grecia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/Foto-jacobsen.jpg)
“No muchos pensaban que íbamos a terminar terceros la primera vuelta”, destacó
De menos a más, con una racha de cuatro victorias consecutivas, Axel Jacobsen concluyó en alza su participación con el Panathinaikos en la Liga A1 del vóleibol de Grecia en este 2018. Por la novena fecha, fue otra vez determinante en el triunfo de su equipo por 3-0 sobre el Kifisias, con parciales de 25-17, 26-24 y 25-18. El armador necochense aportó 6 puntos, 4/7 en ataque, 1 punto de bloqueo y un saque ganador.
“No muchos pensaban que íbamos a terminar terceros la primera vuelta”, destacó a modo de balance dialogando con Ecos Diarios desde Atenas. “La verdad que fue muy buena primera mitad del campeonato. Igual, obviamente es provisorio. Falta la segunda vuelta y play off que es lo más importante. Pero nos vamos conformes al receso”.
El arranque del campeonato 2018/2019 había sido con muchas dudas para el equipo, que ganó apenas 2 de sus primeros 5 partidos y logró terminar con un récord positivo de 6-3, sólo detrás del invicto Olympiakos (9-0) y del PAOK (7-2). La temporada, además, había comenzado con el revés de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa de la Liga.
El auspicioso cierre de año, hace aumentar la expectativa para cuando arranque la ronda de revanchas en la A1, el 12 de enero. Aunque el equipo tampoco respaldó, Jacobsen, de 34 años, también pagó un poco la adaptación a la Liga, respecto de su exitoso paso por Israel, donde fue campeón de la Liga y de la Copa con el Hapoel Mate Asher este mismo año. “El nivel general de la Liga es mejor acá (por Grecia). La mayoría de los partidos son peleados. Es más exigente, no podes relajarte”, advirtió quien cuenta con una basta experiencia en Europa, con paso por Austria, donde también fue campeón, Alemania, Italia y Dinamarca.
Ahora, con Dinamarca
Debido a sus compromisos, esta vez no habrá viaje relámpago para pasar las fiestas con su familia en la Argentina o disfrutar de las playas de Necochea. “Me convocaron para jugar en Dinamarca. Fue difícil la decisión de ir o no, por el tema de no poder pasar las fiestas en Argentina con mi familia, pero acepté. Por otro lado me sirve para mantenerme en ritmo en el receso”. Con la selección danesa, a la que representa desde hace casi 15 años, mañana se sumará a los entrenamientos y afrontará compromisos de Clasificación al Campeonato Europeo de 2019. El 5 de enero, Dinamarca visitará a Finlandia y el 9 de enero recibirá a Rumania, líder del grupo, con la obligación de un triunfo, tras las dos derrotas iniciales frente a los propios rumanos y fineses, en agosto pasado. El ganador de la zona y los mejores segundos pasarán a la siguiente ronda.