Jacobsen quedó a un paso del título
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/jacobsenfesteja.jpg)
Victoria del Panathinaikos en la primera final. El domingo puede ser campeón en Grecia
En una demostración notable, dejando en blanco a su rival, Panathinaikos derrotó a Olympiacos en la primera final y Axel Jacobsen quedó a un paso de consagrarse campeón en la Liga de voley de Grecia. Se impuso como visitante -sin público- en el estadio «Melina Merkouri» con parciales de 25-19, 25-22 y 25-19.
El armador necochense, que hoy cumple 36 años, fue titular y aportó tres puntos, dos desde el bloqueo y el restante tocando de segunda, sobre dos intentos. Jacobsen fue decisivo en la distribución del juego, manteniendo una alta eficiencia de los hombres de ataque. El juvenil griego Alexandros Raptis con 15 puntos y el brasileño Lucas Rangel con 16 fueron las figuras del ganador.
Panathinaikos tendrá la posibilidad de cerrar la serie y levantar la copa jugando como anfitrión en la revancha este domingo, en el estadio “Agios Thomas”. Sería el primer título en la Liga para los del trébol verde desde 2006. Olympiacos, líder de la fase regular y campeón las últimas dos temporadas, estará obligado a un triunfo para forzar un tercer partido, pactado para el miércoles en su reducto en El Pireo.
Los protagonistas pueden hacer las veces de local en sus estadios, a diferencia de lo ocurrido en las semifinales que tuvieron como terreno neutral el estadio Olímpico de Atenas. Allí Olympiakos se clasificó prevaleciendo 2-1 sobre Finikas Syros y Panathinaikos aseguró su presencia con el mismo resultado contra PAOK, ambos dando vuelta la serie.
Panathinaikos y Jacobsen quedaron muy cerca de prevalecer por segunda vez en el año en una final sobre el Olympiacos, choque entre clásicos clubes griegos. La anterior se resolvió en febrero cuando los verdes se alzaron con la Copa de la Liga y con Jacobsen premiado como el “jugador más valioso de las finales”. ///