Jacobsen renovó para una nueva temporada en el Panathinaikos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/jacobsen.jpg)
En el voley de Grecia, tras ser elegido el mejor armador del año
Antes de comenzar un merecido descanso en las vacaciones, Axel Jacobsen renovó su vínculo con el Panathinaikos de Grecia para jugar una segunda temporada en la máxima categoría de la Liga de Vóleibol de ese país.
El armador necochense, de 34 años, fue una de las figuras del último torneo, siendo elegido en el equipo ideal de la temporada 2018-19, aunque Panathinaikos se despidió temprano de la pelea por el título, cayendo en los cuartos de final y culminando en el quinto puesto.
Suma 13
Aunque en Argentina dejó su huella como campeón de la Liga Nacional con UPCN de San Juan en 2016 y 2017 y logrando la medalla de bronce en el Mundial de Clubes en 2016, Jacobsen milita en el vóleibol europeo desde 2004, sumando 13 temporadas en distintos países, con pasos por el SK Aarhus de Dinamarca, Pallavolo Pineto, el Crema, Elettrosud Brolo y el Mántova de Italia, Hotvolleys Vienna de Austria -donde fue campeón de Liga en 2007 y 2008-, Olsztyn de Polonia, TV Bühl de Alemania y el Hapoel Mate-Asher de Israel, siendo campeón de la Liga y la Copa en 2018 antes de llegar al vóleibol griego a mitad del año pasado.
Desde Dinamarca
Aunque su participación con el Panathinaikos en la Liga culminó en abril, Jacobsen solo tuvo un pequeño descanso antes de sumarse en mayo nuevamente a la Selección de Dinamarca, a la cual representa desde hace 15 años. Con el elenco danés compitió en la Liga Europea de Plata, finalizando segundos detrás de Rumania en la zona clasificatoria.
El retorno a Europa será para fines de agosto, cuando comience la pretemporada con el Panathinaikos.