Jacobsen se metió en semifinales de la Copa de la Liga de Grecia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-jacobsen-1.jpg)
Positivo inicio de la temporada con el Panathinaikos
Un inmejorable comienzo, con dos victorias en la Copa de la Liga, tuvo el necochense Axel Jacobsen en su segunda temporada defendiendo los colores del Panathinaikos en el vóleibol de Grecia.
Por el grupo B de la Copa de la Liga «Nikos Samaras», después de un arranque algo frío, el Panathinaikos derrotó al Pamvochaic por 3-1 (parciales de 19-25, 25-6, 25-21 y 25-18). Un día después a Kifissia 3-0 en Zirinio (25-18, 25-22 y 25-21) en una doble presentación el fin de semana. En el segundo partido Jacobsen aportó dos puntos (golpe de segunda y un bloqueo).
De esta manera, ratificando su favoritismo, Panathinaikos se clasificó a las semifinales, a la espera del rival. También avanzaron los otros dos grandes candidatos al título, PAOK y Olympiacos, ambos con dos victorias en el fin de semana.
En los números y por momentos en el rendimiento, fue un inicio ideal afrontando los compromisos oficiales y a la vez una buena puesta a punto para el estreno en el Campeonato de Liga, este sábado visitando al OFI Creta en Heraklion.
Será la segunda temporada para Jacobsen con Panathinaikos, luego de una positiva presentación en la 2018-19, cuando fue elegido el mejor armador de la Liga e integrante del equipo ideal. El equipo, en cambio, no tuvo un balance tan positivo, ya que luego de culminar tercero en la fase regular perdió sorpresivamente en los cuartos de final.
El jugador de 35 años tiene una amplia experiencia en el voley europeo, con pasos previos por Dinamarca, Austria, Polonia, Alemania, Italia e Israel.