Jacqueline Olmos competirá en el Panamericano en México
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Foto-judocas.jpg)
En categoría cadetes, desde el 28 de junio al 2 de julio en Cancún. Junto su hermana Yésica integran el pre-equipo para los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año
Después de un año lleno de satisfacciones en los principales torneos nacionales, las hermanas Yésica y Jacqueline Olmos se preparan para afrontar importantes competencias de nivel internacional con la selección argentina de judo y con un objetivo mayor como los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año en Buenos Aires.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Foto-judocas-2.jpg)
Jacqueline será la primera en probarse, compitiendo desde el 28 de junio al 2 de julio en el Campeonato Panamericano de categorías cadetes en Cancún, México. Luego viajará a Europa, concretamente a España, del 10 al 27 de julio donde se sumará al pre-equipo que entrena buscando representar al país en los Juegos. Por su parte, Yésica viajará con el mismo objetivo, pero a Brasil en agosto.
En abril, Jacqueline se consagró campeona argentina en San Juan, en la categoría cadetes hasta 44 kg., mientras que Yésica fue subcampeona en hasta 48 kg. Previamente habían dominado los podios a nivel metropolitano y provincial. Ambas representan al Dojo Ren Bu Kan, que se encuentra a cargo de su padre Walter Olmos.
Asimismo, Estrella Olmos también logró la clasificación para los Juegos Sudamericanos de la Juventud que celebrarán en Cuenca, Ecuador, del 17 al 19 de agosto , pero lamentablemente, por cuestiones económicas, debió declinar su lugar en el representativo nacional.